Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

En conferencia de prensa, en instalaciones del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., se dieron a conocer las tareas realizadas en la vivienda del refugio “Un Lugar de Esperanza” que asiste a personas que sufren violencia de género.

Directores Morales y Vilte, presidente Fernández y Cecilia La Cerre.

En ese marco, Marcelo Fernández, presidente del Banco de Desarrollo, agradeció «a la comunidad que nos ha permitido poner nuestro pequeño granito de arena en el Refugio “Un lugar de Esperanza”, para brindar atención a víctimas de esta situación. Quiero destacar que somos un puente entre la solidaridad de los jujeños, también entre los que venden y las instituciones que reciben  los beneficios, todo vuelve en solidaridad”

“Queremos un Jujuy con Unión, Paz y Trabajo para todos”, indicó, por lo que agradeció a los medios de difusión “para que la comunidad siga apoyando, para que de esa manera sigamos dando fuente de trabajo y nuestras instituciones puedan seguir realizando obras”.

Cabe destacar que son muchas las instituciones y familias beneficiadas con la venta del Pachabingo, el cual es “un producto jujeño para los jujeños”, explicó Marcelo Fernandez, titular del Banco de Desarrollo, por lo que puso énfasis en la “importancia de destacar la esencia solidaria del mismo.

Recordamos que el Pachabingo es un producto de Lotería La Jujeña, por medio del cual el BDJSE, se convierte en un instrumento para que todos con la compra de un cartón además de jugar y tener la oportunidad de ganar un premio importante, aportemos nuestro granito de arena para los que más necesitan.

Por su parte. Cecilia La Cerre, perteneciente al equipo de gestión “Un Lugar de Esperanza”, agradeció y explicó la importancia de la ayuda para esa institución: “agradezco al Banco de Desarrollo y quiero comentarles que  tenemos  esta vivienda en comodato hace 10 años, como es un voluntariado es casi imposible hacerle mejoras y con el banco tuvimos la oportunidad de hacer mejoras en lo que es toda la luminaria, las puertas de los baños, se limpiaron los techos entre otras tareas. Todo esto nos ayuda a mejorar la estadía de las personas que sufren y necesitan   salir del círculo de la violencia”.

El refugio transitorio “Un Lugar de Esperanza” es una casa donde se recibe a mujeres mayores de edad y su grupo familiar, que están pasando desamparo a raíz de una situación concreta de violencia aguda, con riesgo de vida. En este lugar son alojadas y alimentadas gratuitamente.

Tareas realizadas en la vivienda del “Refugio un lugar de Esperanza”:

Renovación de parte del circuito eléctrico

Cambio de luminarias

Pintura de salón y habitaciones

Cambio en puertas de los baños y sector duchas

Limpieza de techo

Recambio de telas Mosquera de ventanas de dormitorios

Reacondicionamiento de las salidas o ventilaciones de cocina.

AUTORIDADES PRESENTES:

Presidente  BDJSE: CPN Marcelo Fernández

Directorio: Lic. Walter Morales

Dr. Guillermo Vilte

Sra. Cecilia La Cerre del grupo de gestión Un Lugar de Esperanza.

Recordamos

El refugio está abierto las 24 hs del día, los 365 días del año gracias a la colaboración de quienes se ofrecen voluntariamente a trabajar como servidores.

En el lugar se brinda refugio y atención a quienes se comuniquen al número telefónico gratuito 0388155964444, en cualquier momento del día o la noche.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry