Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Con el objetivo de buscar la unión de todo el movimiento indígena en Jujuy, se concretará este viernes 24 de enero un encuentro comunidades aborígenes de la Quebrada en la ciudad de Tilcara. El evento tendrá lugar en el hotel de Turismo de la mencionada localidad, a partir de las 10 de la mañana.

En diálogo con la prensa, el dirigente Rodolfo Vargas manifestó que el movimiento que se comenzó a gestar en diciembre del año pasado en la capital jujeña tiene como premisa fundamental sentar las bases organizativas para la conformación de un partido político que nos permita tener representantes propios en los consejos comunales, los concejos deliberantes y la legislatura provincial. “No queremos tener más intermediarios, ni que nos sigan mintiendo. Vamos a trabajar y a prepararnos para que los derechos de los pueblos originarios sean defendidos por verdaderos originarios”, acotó.

Más adelante, el también integrante de la comunidad de Chaupi Rodeo adelantó que durante el encuentro que se concretará este viernes en Tilcara se tiene previsto abordar las principales problemáticas de los aborígenes de la Quebrada y debatir sobres los principales ejes que se han planteado desde el movimiento. “Queremos que el movimiento se constituya con el aporte de todos los hermanos de la provincia, ya que está es una causa de todos”, subrayó.

Por último, Vargas expresó que este es el momento para que los aborígenes de Jujuy le pongamos un freno a años de avasallamiento. “Es hora de que todos los hermanos nos unamos y luchemos juntos por el respeto y el reconocimiento de nuestros derechos”, concluyó.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry