20 de febrero de 2020
Inicio Actualidad GARANTIZAN EL CUMPLIMIENTO DE PRECIOS CUIDADOS EN JUJUY

GARANTIZAN EL CUMPLIMIENTO DE PRECIOS CUIDADOS EN JUJUY

????????????????????????????????????
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, brindó detalles acerca de la implementación del Programa Precios Cuidados en el territorio provincial e instó a los ciudadanos a denunciar las irregularidades que detecten.

Reunión con supermercadistas

En conferencia de prensa de la que también participó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto, el ministro recordó que en Jujuy ya se está aplicando Precios Cuidados, un programa reeditado “con una menor cantidad de productos, pero con el ingreso de nuevos”.

En ese sentido, señaló que tal como se venía trabajando con la edición anterior, desde el Ejecutivo Provincial mantienen una fuerte relación con los supermercadistas porque “entendemos que son los actores claves del programa para que los productos estén en góndola. Por eso, nos estamos reuniendo permanentemente para que nos digan el grado de cumplimiento”.

En la provincia, agregó, detectaron alrededor del 60 por ciento de los productos que figuran en el listado oficial, con lo cual “hemos avisado a los gerentes que iniciamos con los controles correspondientes al cumplimiento del plan porque entendemos que si bien la iniciativa no siempre tiene los más bajos precios que se pueden encontrar en el supermercado, son precios de referencia que les permite a los consumidores, la seguridad de proyectar los gastos que van a hacer al momento de realizar las compras”.

“Estamos trabajando para garantizar el cumplimiento, por eso hemos hecho la solicitud que agilicen la totalidad de todos los productos en toda la provincia, tanto en los supermercados de capital como del interior”, enfatizó Lello Ivacevich, y mencionó que en caso de aquellos artículos que no hayan llegado al territorio, “hemos pedido que puedan ser sustituidos al mismo precio del Programa para que el consumidor jujeño pueda tener la totalidad del listado a disposición”.

Recordó que en Jujuy las cadenas que participan son Carrefour, Día, Vea y Changomás, quienes tienen tres obligaciones por cumplir: “la existencia de stock, la identificación de los Precios Cuidados como tales y la última es el respeto del precio que figura en góndola con la caja”.

Por lo tanto, instó a los usuarios a cuidar el plan y en caso de que vean alguna irregularidad, “puedan denunciarlo a través de los diferentes medios habilitados para tal fin. De manera que podamos notificar a la empresa y en el debido caso, aplicar la multa correspondiente”.

En ese orden el ministro remarcó que en la App de Precios Cuidado no figuran las sucursales de interior de la provincia, sin embargo “ponemos a disposición la herramienta de Consumo Protegido para que los consumidores de las zonas del ramal y de los valles puedan hacer las denuncias”.

Asimismo manifestó que en esta edición son 310 los artículos comprendidos en el Programa, priorizando el ingreso de algunas marcas de consumo masivo. “Entendemos que mientras más amplia sea la convocatoria, el programa va a ser mejor, pero para nosotros  sería bueno que en la próxima edición se piense en incorporar productos naturales o sin tacc y otros que contengan a otros tipos de consumidores”, apuntó.

No obstante afirmó “vamos a acompañar con las fiscalizaciones y el contacto permanente con los supermercados para que este programa tenga efectiva vigencia dentro de la provincia de Jujuy”.

Productos jujeños

Por otro lado el ministro informó que están delineando acciones con gerentes de los supermercados, con el propósito de avanzar en el posicionamiento de productos cien por ciento locales. “La idea es que los productos jujeños estén identificados dentro de las góndolas, de manera que los consumidores puedan optar por comprar cosas hechas en Jujuy, las cuales generan empleo en la provincia”. En este sentido también expuso que están trabajando para que estos productos puedan entrar en Precios Cuidados.

Finalmente anunció que ante la creciente inflación que atraviesa el país, ya están manteniendo reuniones con las librerías, casas de indumentaria escolar, a fin de definir un acuerdo que permita a los jujeños comprar los útiles escolares y demás elementos indispensable para el inicio de clases, a precios accesibles.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry