21 de noviembre de 2019
Inicio Actualidad MAÑANA SE DESARROLLARÁ EL EVENTO CULTURAL SOLIDARIO «ALMAS PURAS»

MAÑANA SE DESARROLLARÁ EL EVENTO CULTURAL SOLIDARIO «ALMAS PURAS»

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar del gran evento cultural inclusivo y solidario “Almas Puras” junto al grupo Alquimia que se llevará a cabo mañana, viernes 18, a partir de las 17 horas en el anfiteatro de “Las Lavanderas” en el parque lineal Xibi Xibi.

Los integrantes del grupo Alquimia junto a niños y niñas de uno de los talleres que se realizaron. Las remeras que se muestran serán sorteadas en el evento

La  actividad se enmarca en el proyecto Cultural Inclusivo y Solidario ALMAS PURAS, de la Artista Plástica Autodidacta y Gestora Cultural, Elizabet Zapana, quien sumo a las fundaciones y asociaciones: APPACE, Todos Juntos,Sentir, Fermín Morales, Manos Abiertas y a la Dirección Provincial de Inclusión con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

El evento tiene el fin que la comunidad  jujeña colabore con los siguientes elementos:  alcohol en gel, barbijos, durazno al natural, aguas saborizadas, juguetes, lápices de colores, crayones, hojas de dibujos, pinceles, temperas y mercadería no perecedera, que serán destinados a las instituciones antes mencionadas.

El espectáculo contará con la presencia de los ballets “Jóvenes Sentir”, “Sumay Pacha”, Ballet Municipal Juventud Prolongada, Escuela Cristina del Valle con Las Majas y Las Manolas”, Mariana Barraza y Luciano Fernández, entre otros. Además  80 artistas plásticos, de las cuatro regiones, estarán pintando en vivo.

Al respecto, Elizabet Zapana, señaló que  el grupo Alquimia que integra junto a Juan Pablo Ramírez y Marcos Jurado, trabajó durante el mes de setiembre y parte de octubre, por el mes de la inclusión, con APPACE, Todos Juntos, Sentir, Fermín Morales y Manos Abiertas. Detalló que consiguieron la donación de 100 remeras que fueron intervenidas artísticamente por los  niños y niñas, adolescentes y jóvenes de esas instituciones.

Subrayó que la idea es entregar mañana, durante el evento, un número a los asistentes y que participen del sorteo de las remeras como así también de las obras de los artistas solidarios.

Agradeció la colaboración de los Ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas; de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y  de Ambiente,  María Inés Zigaran y la diputada Gabriela Burgos. También, el aporte de la  Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; Empresa Ledesma; ONG BRINDAR; Instituto Minka; uSound; Horizonte Multinivel y a la  Escribanía Toro.

Concluyó diciendo que “el éxito, entre comillas, será que los niños,  niñas y jóvenes, al concluir el evento se vayan con lo que necesitan”.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry