22 de noviembre de 2019
Inicio Actualidad MÁS REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN EL INTERIOR

MÁS REGULARIZACIÓN DOMINIAL EN EL INTERIOR

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzottirealizó una importante entrega de certificados de adjudicación de inmuebles en Pampa Blanca y Volcán.

En Volcán, más familias del barrio Ferroviario recibieron los certificados de adjudicación de los inmuebles que habitan hace años.

La entrega de documentos de adjudicación, paso previo al de la escritura, se dio a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio, en el marco del proceso de regularización que lleva adelante el Gobierno provincial.

Pampa Blanca

En Pampa Blanca, 89 familias del barrio San Expedito recibieron sus certificados de adjudicación y con ello llegó la oportunidad de hacer uso de su lote en el marco del Régimen de Tierras Fiscales.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, explicó que “es un trabajo que nos encomendó el ministro Rizzotti: trabajar incansablemente en materia de  regularización de lotes”. “Desde la Secretaría trabajamos en la recepción de la documentación de cada familia, que luego es cotejada y se analiza caso por caso; es decir, quien es adjudicatario es porque cumple los requisitos que la ley exige”, agregó.

Volcán

En Volcán fueron 19 familias del barrio Ferroviario las que recibieron resoluciones y decretos de adjudicaciones de sus tierras, y en muy poco tiempo llegarán a obtener las escrituras de las mismas.

Estas entregas se suman a las 90 ya realizadas el pasado mes, entre las que se encuentran numerosas escrituras. Cabe destacar que desde la Secretaría se realizó el relevamiento dominial del pueblo en su totalidad, incluyendo un informe catastral integral.

El barrio Ferroviario se encontraba emplazado sobre tierras privadas, cuya propietaria, Raquel Bárcena, realizó la donación y posibilitó así la regularización definitiva a favor de las familias que no pagaron nada por el trámite.

También, desde la Secretaría se vienen realizando inspecciones y notificaciones en distintos puntos de nuestra provincia, entre ellos Caimancito, Calilegua y Libertador, todo con el propósito de avanzar en la regularización dominial.

Las familias de Pampa Blanca que recibieron los certificados cumplen con los requisitos del Régimen de Tierras Fiscales.
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry