Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Nueve meses después de haber sido detenido acusado de haber protagonizado un robo de la modalidad motochorro en Olivos, Vicente López, Dante Casermeiro, el hijo de la conductora de TV Federica Pais, fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Así se resolvió en un juicio abreviado donde las víctimas de los robos prestaron su consentimiento. También fue condenado a la pena de tres años de cumplimiento efectivo el otro imputado de la causa, Octavio Laje, hijo del futuro presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje, quien asumiría en el cargo en marzo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. En la sentencia, firmada por el juez Pablo Rolón (integrante del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 5 de San Isidro, se le impuso a Casermeiro abstenerse de consumir droga y bebidas alcohólicas, terminar los estudios secundarios, continuar una tratamiento ambulatorio por su adicción a las drogas hasta que obtenga el alta médica y/o psicológica y desarrollar una actividad laboral en la medida de sus posibilidades.

Según el veredicto, firmado el 8 del mes pasado pero que se conoció en las últimas horas, Casermeiro, que en el momento de su detención en febrero pasado tenía 19 años, fue encontrado coautor de robo agravado por el uso de arma de utilería en grado de tentativa, en dos oportunidades.

En la sentencia, el juez Rolón destacó que las víctimas de los robos «han sido anoticiados de la significancia del juicio abreviado, y han manifestado su conformidad con el mismo».

El acuerdo del juicio abreviado, donde Laje y Casermeiro reconocieron su culpabilidad, fue firmado por el fiscal Gastón Larramendi, representante del Ministerio Público en el debate y los abogados defensores de los dos acusados.

«En función de la prueba testimonial analizada y de los restantes elementos probatorios indicados, puedo afirmar la existencia de los hechos materia de juicio y los tengo por acreditados en autos, con el alcance dado al inicio de la presente cuestión. Estimo que no puedo arribar a otra conclusión en base a los elementos probatorios colectados en autos, por lo que tengo por debidamente acreditada la existencia de los hechos en su exteriorización material y la acusación fiscal, con ese alcance, debe prosperar», afirmó el juez Rolón en la sentencia.

El hijo de Pais llegó a la etapa de juicio oral y público excarcelado. Laje, de 21 años, se encuentra bajo arresto domiciliario pero internado en un centro terapéutico por su adicción a las drogas.

Los hechos por los que fueron condenados

Casermeiro y Laje fueron detenidos el 17 de febrero pasado. Ambos jóvenes fueron apresados en San Lorenzo y José María Paz, Olivos, después de que una joven de 27 años denunciara que había sido asaltada en la puerta de su casa, situada en Pedro Goyena al 3100.

En su momento, fuentes policiales explicaron que los sospechosos, a bordo de una moto Suzuki AX 100, interceptaron a la víctima y le apuntaron con un arma al pecho. Tras forcejear con ella para arrebatarle la cartera, la mujer comenzó a gritar para pedir ayuda. Un hombre se acercó para auxiliarla y los motochorros los amenazaron con sus armas. Se sospecha que con las réplicas que les fueron secuestradas a Casermeiro y a Laje.

Los sospechosos lograron escapar, pero vecinos que habían visto lo ocurrido llamaron al 911. A unas diez cuadras del lugar del asalto, en San Lorenzo y José María Paz, una patrulla de la policía bonaerense apresó a Casermeiro y Laje.

También fueron acusados y condenados por un robo protagonizado con un arma de utilería en una casa de pesca y camping de Munro. «Previo conversar con su dueño durante bastante tiempo, salieron del mismo, para reingresar uno de ellos minutos después y el restante esperar en la moto a metros del lugar, y previo exhibirle un arma de utilería, le exige al damnificado la entrega de entre diez y quince navajas, las que el sujeto agresor las coloca en su mochila, y previo realizar un disparo intimidatorio en el local, se retira del mismo con la res furtiva [sic]obtenida, subiendo a la moto en la que lo aguardaba el otro sujeto implicado en el hecho, dándose ambos a la fuga a bordo de la misma», según la sentencia.

Laje fue encontrado culpable de un tercer robo ocurrido en Acassuso, San Isidro, el 16 de febrero a las 20.40. Las víctimas, a punta de pistola, fueron despojadas de 700 pesos, una mochila y un cargador de iPhone.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry