Compartir
Augusto Rohner
La víctima, Augusto Röhner

En la localidad correntina de Esquina, a poco más de 300 kilómetros de la capital provincial, con casi 20 mil habitantes, un reconocido empresario de la zona fue asesinado a tiros por un amigo suyo cuando regresaban de practicar tiro.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20, en la ruta provincial 30 y a la altura del paraje Malvinas, a unos 25 kilómetros de Esquina. La víctima fue identificada como Augusto Röhner. Tenía 85 años, se dedicaba al turismo. Por su homicidio, está detenido Raúl Dal Lago, médico cirujano de 69 años, dueño de una clínica en la ciudad y ex candidato a intendente de Esquina. De acuerdo a las primeras informaciones, el crimen se produjo sin discusión, pelea o conflicto previo entre ambos.

Según se supo, Röhner y Dal Lago habían pasado todo el día de ayer juntos, compartiendo una comida y realizando prácticas de tiro en la estancia “La Pelada”, propiedad del empresario asesinado. El homicidio sucedió cuando regresaban al centro de la localidad en la camioneta Toyota Hilux de Röhner. La víctima conducía y Dal Lago viajaba en el asiento del acompañante. En la parte trasera del vehículo, además, iban la esposa del médico y un peón, que trabaja como guía de cazadores y que también había estado con ellos durante la jornada, según informó la agencia Télam.

Los testigos relataron que en un momento del viaje iban por un camino de ripio y, sin razón aparente, Dal Lago disparó contra el empresario, “sin mediar palabras y estando bajo los efectos del alcohol”. Röhner recibió tres disparos efectuados con una pistola calibre .380 y murió en el acto. Tras ello, el peón se arrojó sobre el lado del conductor y tomó el volante para no perder el control de la camioneta. La mujer luego se comunicó con sus familiares y dio aviso a la policía.

Augusto Rohner
La comisaría primera de Esquina

El hijo del acusado, Raúl Dal Lago, fue uno de los primeros en llegar al lugar. En diálogo con la radio Sudamericana, confirmó que su padre y el conductor estuvieron juntos toda una tarde tomando y practicando tiro al blanco y consideró que lo que ocurrió fue una tragedia previsible, cuestionando que no les hayan hecho controles de alcoholemia a ambos jubilados.

“No pongo en duda lo que sucedió, lo que comparto son responsabilidades porque es un hecho totalmente previsible. Si se van y toman bebidas alcohólicas y llevan armas, es natural que algo malo puede llegar a suceder. Venían normalmente y, de repente, los disparos”, dijo. Además, agregó que su papá quiso quitarse la vida tras haber cometido el crimen.

Dal Lago fue detenido y trasladado a la comisaría primera de Esquina. Quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Esquina, a cargo del fiscal Javier Mosquera, en una causa calificada como homicidio simple. El fiscal ordenó las pericias balísticas para determinar si efectivamente quien disparó fue el médico y así confirmar los relatos de los testigos. Mientras avanza la investigación, el cuerpo de Röhner fue trasladado a la morgue de la ciudad de Goya, donde se le realizará la autopsia.

Seguí leyendo:

El panadero de La Matanza que mató a un ladrón quedó más complicado: la Justicia investiga contradicciones en su relato y busca el arma homicida

Indignante: mataron a una mujer en Entre Ríos y un juez envió a la casa a los acusados porque se demoró un trámite