Compartir
El VAR anuló una expulsión en Colombia-Venezuela (Infobae)

Colombia y Venezuela se miden en Barranquilla por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La ilusión de ambos equipos en el inicio del camino hacia el Mundial de Qatar 2022 se dirime en un encuentro que tuvo en sus primeros minutos una jugada que debió ser resuelta por la tecnología.

Iban tan solo siete minutos de juego cuando Darwin Machís se adelantó por la izquierda y Santiago Arias intentó contener su avance cerca del área. El defensor colombiano trastabilló en el cruce y el venezolano le cayó encima de manera accidental, causándole una grave lesión en uno de sus tobillos. Ante las terribles muestras de dolor de Arias, el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero reaccionó con una veloz expulsión hacia Machís, que insistió en que las espeluznantes consecuencias en el cuerpo del jugador Cafetero no habían sido causadas de manera intencional.

Luego de que Arias fuera retirado del campo de juego por los médicos en el carrito, el juez del encuentro se acercó hasta el monitor ubicado a un costado del campo de juego para revisar la acción. La repetición de la jugada en el VAR determinó que el venezolano no había cometido falta sobre el futbolista colombiano, razón por la que Guerrero enmendó su error: anuló la tarjeta roja y le permitió a Machís seguir en el partido.

Colombia - Venezuela
Arias fue retirado de la cancha en camilla (MAURICIO DUENAS/)

Aunque aún no fue confirmado de manera oficial, las primeras versiones hablan de una luxofractura de tobillo que le demandará entre cuatro y seis meses de recuperación a Arias, que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania.

Ya con John Stefan Medina en cancha, en lugar del lesionado Arias, Colombia encontró el camino hacia la ventaja. Los goles de Duván Zapata, a los 16 minutos, y de Luis Muriel, a los 25′, le permitieron a los locales adelantarse en el marcador. Sobre el cierre de la primera etapa, Muriel marcó su segundo tanto de la noche y decretó el 3-0 parcial.

En uno de los dos partidos que cierran las primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentan en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Se trata de un duelo inédito duelo de estrategas portugueses porque Carlos Quieroz, ex ayudante de Ferguson y DT del Real Madrid que dirige hace ya un año y medio a Colombia, se enfrenta a su compatriota José Peseiro, nuevo entrenador de la Vinotinto, quien justamente lo acompañó como asistente cuando fue técnico del club blanco en la temporada 2003-04.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Colombia y Venezuela se miden en Barranquilla en su debut en las Eliminatorias

Todos los goles de la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

Uruguay se impuso sobre la hora ante Chile en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022