Compartir
Patrullero Santiago del Estero
Frente a las versiones contradictorias tanto de la mamá como el papá, la jueza de turno doctora Cecilia Laportilla ordenó la detención de ambos progenitores

La ciudad capital de Santiago del Estero se vio convulsionada en las últimas horas por un hecho policial que dejó sorprendidos a los vecinos y la policía que intervino. Una pareja fue detenida luego de haber arrojado a su bebé desde el auto.

El hecho sucedió en la tarde del domingo, cuando efectivos policiales de la Zona Norte recorrían las inmediaciones de avenida Nuñez del Prado y notaron que una mujer desesperada pedía ayuda, ya que había observado que una pareja discutía dentro de un vehículo y habían arrojado desde el interior a un bebé, según fuentes policiales.

La fiscal Silvina Paz confirmó a Télam que la pareja fue detenida tras acusarse mutuamente de haber arrojado al pavimento desde el auto a su bebé de tres meses, luego de una pelea. Los dos están acusados por homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa.

Según la información policial, la madre del menor habría confirmado los dichos de la testigo y agregó que cuando circulaban hacia su casa, su pareja le quitó al bebé y, tras amenazarla, lo habría arrojado al pavimento. Allí, los efectivos redujeron al sujeto, previo a obligarlo a que entregara al niño a su madre.

Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al pequeño hacia el Centro Provincial de Salud Infantil, donde fue atendido de urgencia por la doctora Ivana Gómez, quien dijo a Télam: “el bebé llegó bien, en perfectas condiciones, salvo un pequeño golpe en la cabeza, por lo que se ordenó diferentes estudios y especialmente una tomografía, para descartar cualquier tipo de lesión o complicaciones”.

La fiscal Paz detalló a la agencia de noticias que el último informe que recibió del hospital hacía referencia a que todos los estudios “salieron bien” y el bebé se encuentra estable.

“Tenemos versiones contradictorias tanto de la mamá como el papá, por lo que la jueza de turno doctora Cecilia Laportilla ordenó la detención de los dos”, agregó Paz y agregó que no tienen confirmado, hasta el momento, que el bebé haya sido arrojado a la cinta asfáltica y, al parecer, habría sido un intento de tirarlo, porque “el está en perfecto estado de salud”.

De todas maneras, remarcó que la investigación continúa, ya que se analizarán las cámaras de tres lugares donde fue el hecho y hoy se recibirán las declaraciones de los padres, la testigo y el conductor del vehículo.

“En el auto iban tres, al parecer el conductor que es amigo del padre, quien iba en el asiento de al lado y la madre en la parte trasera”, agregó.

Estas declaraciones se sumarán al trabajo realizado ayer por personal de Criminalística en el lugar del hecho, en avenidas Núñez del Prado y Roca, de la capital santiagueña.

Seguí Leyendo:

Santiago del Estero: denuncian a la Policía de la provincia por la muerte de un joven y la Justicia no autoriza la autopsia al cuerpo

Santiago del Estero: le negaron la interrupción legal del embarazo a una niña de 12 años que había sido violada