Compartir
delincuentes moreno
La captura de las cámaras de seguridad que dufundió la Justicia

La Justicia difundió una imagen de los motochorros acusados de atacar este martes a una joven de 24 años en Moreno. La imagen fue captada por las cámaras de seguridad de la zona momentos previos a que los delincuentes interceptaran a Brenda Desirée Gutiérrez para asaltarla. La escena los muestra a bordo de la moto y con un arma de fuego. En las últimas horas, también, se comunicó que la mujer se encuentra “fuera de peligro”.

“Los que puedan aportar datos le solicitamos lo hagan al 911 o a la base la DDI Moreno- General Rodríguez 0237-4850043. Interviene la UFI número 08 Dr López Gabriel del departamento Judicial Moreno General Rodríguez”, dice el comunicado que publicó la fiscalia.

Cerca de las 9.30 de la mañana, la joven caminó por la zona del Barrio Rififi en Moreno, cuando fue sorprendida por los dos delincuentes en moto que la interceptaron para asaltarla. Lo que ocurrió inmediatamente después fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa que Brenda se aferró a su bolso y que, mientras los delincuentes aceleraron para escapar, la joven fue arrastrada primero por la vereda y después por el asfalto hacia el medio de la calle. Uno de ellos incluso le disparó, pero no logró herirla.

Mujer atropellada en un robo en Moreno (Infobae)

En ese momento, un Volkswagen Polo plateado que circulaba de frente a la moto intentó hacer una maniobra para embestir a los ladrones pero finalmente atropelló a la joven, que quedó tendida en el asfalto. Los delincuentes cayeron al piso pero rápidamente volvieron a subirse a la moto y escaparon a toda velocidad.

El auto era conducido por un joven de 20 años que iba junto a su mamá de 38, y que explicó que al ver que la joven estaba siendo asaltada, quiso frenar a la moto con su vehículo. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, todavía consciente y con un traumatismo de cráneo.

Horas más tarde, el director del hospital, Emanuel Álvarez, informó que la paciente se encuentra “estable” y “fuera de peligro”. “Tuvo un politraumatismo gravísimo. Cuando llegó ingresó directamente a quirófano”, señaló el director y explicó que en ese momento las heridas “ponían en riesgo” la vida de la paciente. “Por suerte se pudo abordar cada una de esas lesiones y ahora está estable, y con un buen pronóstico respecto a cómo había ingresado”, señaló Álvarez, quien destacó que “fue una buena intervención y se le pudo salvar la vida, que es lo más importante”.

“Es muy difícil poder decir cuándo se le va dar el alta, pero sí se puede decir que va a seguir internada de 48 a 72 horas más para ver cómo evoluciona”, continuó el director, que detalló que Brenda sufrió las principales heridas en el “tórax, abdomen y pelvis”. Recibió distintos impactos contra el cemento y la pasó por arriba por una automóvil (…) En el caso de ella lo más comprometido era el abdomen y pelvis”, sostuvo Álvarez, quien remarcó que Brenda “en este momento está fuera de peligro”.

“Para los que creen en los milagros es un milagro, para nosotros es el trabajo de emergentología, de cirugía, traumatología y anestesio”, consideró el médico y añadió que si bien la paciente se encontraba “sedada” iba a “estar consciente cuando salga del quirófano”. “Hay que ayudarla y acompañarla”, concluyó.

Seguí leyendo

Video: dos motochorros asaltaron a una mujer en Moreno, la arrastraron por la calle y un auto la atropelló

La historia de Axel y Brian, los hermanos motochorros de Moreno: cometieron tres arrebatos a punta de pistola en un solo día