Compartir
Diagonal a Las Brasas
La fila de postulantes salía desde la esquina donde se ubica el establecimiento y se extendía por la diagonal por más de una cuadra (Aglaplata)

Ubicada en Diagonal 74 y 12, la casa de comidas y parrilla “Diagonal a las brasas” todavía no inauguró, pero ya la conocen todos los platenses. El lugar se convirtió en noticia esta mañana, luego de que sus dueños iniciaron una búsqueda de personal que tuvo una amplia convocatoria.

“No esperábamos semejante repercusión. Nos sobrepasó la gente”, cuenta a Infobae el encargado del local, Alessandro Montenegro (35), acerca de las más de 500 personas que hicieron fila desde la madrugada para aplicar a los ocho puestos de trabajo que ofrecían.

Diagonal a Las Brasas
La oferta laboral fue publicada en la cuenta de Instagram de la parrilla @diagonal_a_las_brasas_laplata y recibió muchos comentarios

Todo comenzó hace tres días cuando, desde la cuenta de Instagram de “Diagonal a las Brasas”, lanzaron una oferta laboral. “Buscamos dos ayudantes de cocina, un ayudante de parrilla, un encargado de atención al público, un encargado de limpieza, un bachero y dos deliverys con moto. Presentarse con CV en mano el día martes 13 de 10 a 16”, indicaba la publicación.

Como requisitos excluyentes, pedía ser mayor de edad, tener experiencia y residir en La Plata. Lo que desencadenó el aviso puso de manifiesto la delicada situación económica que atraviesa el país. Tras casi siete meses de pandemia, para muchos, la necesidad de encontrar un ingreso fijo es urgente.

Diagonal a Las Brasas
En la solicitud laboral pidieron: “Presentarse con CV en mano el día martes 13/10 de 10 a 16 horas en Diagonal A Las Brasas Parrilla, diagonal 74 y 12, frente a Plaza Moreno y Torre 1” (Aglaplata)

DE ITALIA AL CONURBANO

Alessandro Montenegro, encargado de “Diagonal a las Brasas”, nació en Roma (Italia) en 1985. Cuando cumplió diez años, sus padres decidieron migrar a la Argentina. Se instalaron -cuenta el hombre en comunicación telefónica con Infobae– en el Conurbano Bonaerense. Desde entonces viven en Quilmes.

Yo soy cocinero profesional y mi esposa, Ayelén, es pastelera”, dice Alessandro que, además, tiene una hija de 8 años llamada Tiziana. El matrimonio se dedica a la gastronomía desde hace años. “En un momento tuvimos un food truck (camión de comida). También llevamos adelante un emprendiendo de catering. Ofrecemos desayunos, meriendas y picadas para eventos”, describe.

Diagonal a Las Brasas
Alessandro, su hija Tiziana (8) y su mujer, Ayelén.

El local de La Plata, explica, fue una “apuesta”. Iban a inaugurarlo en abril, pero debieron postergar la apertura por la pandemia del COVID-19. “Mientras tanto, sobrevivimos gracias al ingreso que generamos con el catering. Fueron meses muy duros. Esperamos poder repuntar la economía familiar”, dice Alessandro.

Finalmente, tras los últimos anuncios del gobierno bonaerense, se confirmó la reapertura de bares y restaurantes al aire libre. En ese contexto fue que Alessandro abrió la búsqueda laboral para armar su equipo de trabajo. “Pusimos un aviso porque no somos de la zona. Cuando llegué esta mañana y encontré a toda esa gente no lo podía creer. Me pareció una locura”, sostiene.

Diagonal a Las Brasas
Según Alessandro Montenegro, los postulantes se repartían entre los que tenían experiencia y los que atravesaban una fuerte necesidad económica (Aglaplata)

La idea era arrancar con las entrevistas a las 10, pero tuve que hacerlas muy cortitas porque se juntó mucha gente y desde la Municipalidad me pidieron que agilizara para evitar la aglomeración de personas”, dice Alessandro, quien estima haber hablado con más de 500 personas.

“De todo los currículums que recibí, voy a hacer una selección y luego pautaré una segunda tanda de entrevistas”, agrega. Según el encargado del local, los postulantes se repartían entre los que tenían experiencia y los que atravesaban una fuerte necesidad económica. Algunos testimonios, dice Alessandro, lo conmovieron.

Muchos me decían: ‘Por favor contratame, necesito trabajar’. Hubo una chica que llegó a las 3.30 de la madrugada”, cuenta sorprendido.

Diagonal a Las Brasas
“Muchos me decían: ‘Por favor contratame, necesito trabajar’. Hubo una chica que llegó a las 3.30 de la madrugada”, cuenta el encargado del local (Aglaplata)

El italiano tiene previsto abrir sus puertas en los próximos días y está ilusionado. Además de la ubicación de la parrilla, en plena zona céntrica de La Plata, ideó un menú con precios accesibles.

Yo soy de Roma. Por supuesto que pensé en volver allá, pero a pesar de todo quisimos volver a apostar acá. Arremangarnos y arrancar de nuevo. Hace 25 años que echamos raíces en Argentina. Por otro lado, no me gustaría que mi hija viva lo mismo que me tocó vivir a mí cuando tenía su edad. No es para nada fácil dejar tu país, tus afectos…”, se despide.

Seguí leyendo:

Derrumbe en un edificio en construcción en Belgrano: rescataron a dos personas que habían quedado atrapadas

Era una supuesta “hija modelo”, se inventó una falsa vida perfecta durante años y cuando sus padres la descubrieron contrató sicarios para matarlos