Compartir

Juan Román Riquelme

Los laderos de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol de Boca rompieron el silencio después de bastante tiempo. Antes de que el equipo de Miguel Ángel Russo concluya su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores (jueves 22 de octubre en la Bombonera ante Caracas de Venezuela) se refirieron a disintos puntos que rodean a la actualidad institucional.

A la espera de la auditoría que prometió Jorge Amor Ameal, Jorge Bermúdez denunció sobre la gestión anterior: “Antes de llegar el club había vendido por 90 millones de dólares y cuando llegamos solo había 5. A veces es más noticia otra cosa pero se habla muy poco de esto. Si uno analiza y recuerda la final en Madrid uno ve a Balerdi, Magallán, Nandez, Benedetto y Barrios. Esos jugadores ya no estaban cuando llegamos pero tampoco estaba el dinero por el que se vendieron. Y sin embargo estaban las deudas de Salvio y Villa”.

Alineado a este tema, Raúl Cascini prosiguió en la entrevista concedida a TNT Sports: “Un mes antes de las elecciones se adelantó una cuota de casi 17 millones de dólares de una venta que teníamos que cobrar nosotros ahora en agosto. Todo eso es lo que el hincha tiene que saber. Nosotros nunca le vamos a mentir”. E informó que todavía se deben unos 5 millones de dólares del pase de Salvio: “Lo podrían haber pagado… Es raro”.

Al regreso de algunos futbolistas que retornaron de sus respetivos préstamos el Xeneize sumó a Javier García (libre de Racing) y Edwin Cardona (préstamo con opción desde Xolos de Tijuana). Pero tuvo inconvenientes para traer caras nuevas pese a que se gestionaron algunas tratativas.

El Patrón Bermúdez habló de los jugadores con los que habló Boca (Infobae)

Bermúdez blanqueó: “Yo hablo con James Rodríguez, pero eso no quiere decir que al otro día James esté acá. El Chelo (Delgado) habla con (Edinson) Cavani, escuché varias veces a Raúl hablar con (Salomón) Rondón. Tenemos amigos del fútbol y todo el día hablamos con ellos. Nos encantaría que vinieran todos pero la realidad del equipo es otra”. La actualidad marca que el colombiano fue fichado por el Everton inglés, el uruguayo se fue al Manchester United y el venezolano continúa en el fútbol chino.

En paralelo, Marcelo Delgado recordó que el entrenador pidió por la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, algo que logró sellarse tras la finalización de sus vínculos. “Ningún equipo trajo jugadores de afuera, es muy difícil. Y mantener también costó porque aquel jugador que firmó y renovó podía llegar a tener posibilidades de ir a otro lado”, remarcó Cascini.

Para Cascini el hecho de contar con futbolistas con nivel internacional dentro del plantel es vital para Boca: “Tenemos que lograr tener el 90 ó 100% de jugadores de selección. Todo eso lo traen los éxitos y resultados, y el jugador cuando se siente cómodo. Hoy estamos felices de tener 5 jugadores de selección” (en referencia a los argentinos Esteban Andrada y Eduardo Salvio, los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano).

Por último, el Chelo habló de su relación profesional y personal con Riquelme: “Una cosa es tenerlo de amigo y otra de jefe. Él quiere que las cosas salgan a la perfección y nos inculca un montón de cosas que aprendió en todo este tiempo. Ve más adelantado que nosotros un montón de situaciones”. “Las ve antes que nosotros como lo hacía cuando jugaba”, coincidió el trío.

SEGUÍ LEYENDO:

Se filtró la carta que Boca le envió a Atlético Mineiro en medio de las negociaciones por Sebastián Villa: a cuánto asciende la oferta real

Se confirmó cuándo se sortearán los octavos de final de la Copa Libertadores: qué tiene que pasar para que se enfrenten River y Boca

Fuerte respuesta de Maradona a Macri: “Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos”