Compartir
Una postal de Monte Hermoso, durante la última temporada de verano
Una postal de Monte Hermoso, durante la última temporada de verano

Después de un mes desde que se anunciara el primer permiso y de la posterior demora debido el aumento de casos de coronavirus en la zona de Bahía Blanca, los propietarios no residentes podrán ingresar a partir de hoy a Monte Hermoso para visitar sus viviendas. La medida rige para los dueños de inmuebles que vivan en localidades que se encuentren en la fase 4 y 5 del aislamiento, según la modificación de un proyecto de ordenanza que se aprobó este martes en el Concejo Deliberante.

El Cuerpo Deliberativo de la ciudad balnearia aprobó por unanimidad la ordenanza 2.858, con el fin de modificar el inciso 1º, vinculado con el Protocolo de Actuación y Registración para el ingreso de propietarios no residentes.

Desde la Comuna local señalaron que “el mismo permite el ingreso a la ciudad a aquellos propietarios de inmuebles con residencia en localidades que se encuentren atravesando las fases 4 y 5 de administración del aislamiento teniendo vigencia hasta el 25 de octubre, sujeto al desarrollo de la situación epidemiológica”.

El ingresó al balneario se deberá llevar a cabo con turno previo y con un permiso de circulación nacional, que será solicitado en el marco de los controles que se llevan a cabo en la ruta de ingreso a Monte Hermoso.

Según se indicó a Télam, “el protocolo establece que pueden ingresar hasta 200 autos por día, con una o dos personas a bordo, entre las 8 y las 18 de la jornada asignada, mientras que la salida se deberá efectuar antes de las 10 del día siguiente”.

Cabe recordar que casi un mes atrás, esta ciudad balnearia se había convertido en el primer municipio en habilitar un sistema de turnos para que las personas que se encuentran en esa situación puedan ingresar a la ciudad.

En aquella oportunidad, el secretario de Turismo local, Franco Gentili, lo informó en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el intendente Alejando Dichiara, en la que se detalló que abrían “las líneas de los teléfonos” para solicitar una fecha en la cual visitar sus casas.

El ingreso de los no residentes a la ciudad se llevará a cabo con la finalidad de que puedan revisar sus viviendas, como así también ante la posibilidad de llevar a cabo algún arreglo
El ingreso de los no residentes a la ciudad se llevará a cabo con la finalidad de que puedan revisar sus viviendas, como así también ante la posibilidad de llevar a cabo algún arreglo

En aquel momento también señalaron que podrían entrar hasta 200 autos por día, con un máximo de dos ocupantes cada uno, los cuales deberán presentar los permisos de circulación, aplicación Cuidar, DNI del titular de la propiedad y del acompañante, celular y mail de contacto y la documentación del vehículo.

“El horario de ingreso será desde las 8 hasta las 18 y van a poder permanecer hasta el otro día hasta las 10 de la mañana, para ver su vivienda de segunda residencia”, explicó el funcionario al respecto, quien adelantó que se va a trabajar para que el tránsito de los visitantes sea “fluido”.

Y agregaron: “Vamos a pedir como requisito indispensable la solicitud del turno que llega por mail, que va a decir el día que le toca a cada propietario, el número del turno, la patente del vehículo y una serie de datos que nosotros vamos a pedir. Quien no tenga ese comprobante, no va a poder entrar”.

Por su parte, el intendente Dichiara resaltó en ese entonces que, si bien la decisión de permitir el ingreso ya estaba tomada, era “algo que se tendrá que enfrentar en comunidad, reforzando todos los controles y medidas de seguridad tanto en lo personal como en lo comercial”.

Aunque había advertido que no le va “a temblar el pulso” para decidir una vuelta atrás, “si es que esta posibilidad de apertura trae algún rebrote o algún contagio”. Por último, indicó que el ingreso de los no residentes está permitido con la finalidad de que puedan revisar sus viviendas, como así también ante la posibilidad de llevar a cabo algún arreglo.

Seguí Leyendo:

Villa Gesell permitió el acceso a propietarios no residentes bajo estrictos protocolos

Coronavirus en Mar del Plata: el Concejo Deliberante habilitó el ingreso de no residentes después del fin de semana largo del 12 de octubre