Compartir
Explotó un depósito de garrafas en Tortuguitas (Infobae)

“Podría haber sido una tragedia. Gracias a Dios no pasó a mayores”, expresó Osvaldo, un vecino de la localidad de Tortuguitas que vio cómo se derrumbaba su casa luego de que un depósito de garrafas explotara detrás de la construcción en esa localidad bonaerense.

El siniestro ocurrió cerca de las 12 del miércoles y en el lugar trabajaron 15 dotaciones de bomberos para evitar que el fuego se propagara por las casas continuas. “No era un depósito, estaban descargando y cargando nada más. Es un accidente que puede ocurrir en cualquier lado”, expresó el dueño del lugar, en diálogo con el canal TN, quien no reveló si tenía autorización o no para dicha práctica.

Según Osvaldo, el mayor afectado por la explosión, afirmó que allí funcionaba un depósito desde hace más de cuatro meses. Ubicado en la calle Yatasto, entre Puerto Rico y República Dominicana, el depósito albergaba cientos de garrafas y se estima que fueron más de 100 las que explotaron este mediodía.

“Hay cuatro bomberos heridos”, indicó uno de los oficiales que trabajaba en el lugar. Otros 30 vecinos debieron ser asistidos por la densa nube de humo que inhalaron durante varios minutos.

Explosión Tortuguitas
Los bomberos, entre garrafas, trabajando en el lugar (Gentileza TN)

Era gas envasado y las explosiones ocurrieron cada diez minutos. Fue tan grande que tuvieron que venir bomberos de Grand Bourg, Del Viso, General Pacheco y Polvorines. Aparentemente estaban soldando en el depósito y eso generó la primera explosión. Las casas aledañas están muy dañadas. El fuego fue contenido”, indicó Eduardo, vecino del lugar, a Infobae. Trabajadores del SAME se acercaron hasta la zona para atender a los heridos.

“La casa de Osvaldo es la que peor quedó. El humo era muy denso”, agregó Eduardo. Osvaldo reveló: “No hay explicación para explicar lo que ocurrió. Ni el dueño tiene explicación. Si le hubiese pasado algo a alguien de mi familia no estaría hablando así, haría otra cosa”.

Y continuó: “Era un depósito de aberturas. Los dueños se fueron a Córdoba, no sé. Lo único que le pregunté al dueño del depósito, como vecino, es si alguno estaba herido”.

Es un depósito no legal, por lo que manifestaron alguno de los trabajadores del lugar hubo un inconveniente eléctrico. Esto se propagó, empezaron a explotar las garrafas y alcanzaron viviendas linderas. Unas tres viviendas resultaron afectadas. Se cayó parte de la mampostería y hay bomberos lesionados”, aseguró uno de los bomberos a TN, aunque aún se desconoce cuál fue la verdadera causa de las explosiones.

Noticia en desarrollo