Compartir
El delantero, de 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 (REUTERS/Miguel Vidal)
El delantero, de 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 (REUTERS/Miguel Vidal) (MIGUEL VIDAL/)

Lionel Messi protagonizó la gran novela del verano europeo, con el affaire burofax y su intento de marcharse de un Barcelona que vive un 2020 de profunda crisis deportiva y política. Manchester City, PSG y el Inter, en ese orden, aparecieron como candidatos a quedarse con sus servicios; sin embargo, el delantero, de 33 años, decidió quedarse en Cataluña a cumplir su contrato, que vence en junio de 2021.

El episodio protagonizado por La Pulga, que acumula 15 años de éxitos en blaugrana, provocó que salieran a la luz varios momentos en los que merodeó la idea de dejar el club en el que se transformó en ídolo. Hace una semana, por caso, el periodista Gianluca Di Marzio contó que en 2004 Messi coqueteó con el Chelsea, que entonces era conducido por José Mourinho. “Quería jugar en su equipo”, subrayó. En aquellos inicios, en los que buscaba continuidad, el Espanyol también pujó por su talento. Más adelante en la línea histórica, el City intentó dos veces incorporarlo a su plantilla. Y a partir de hoy, otro gigante de la Premier League aparece como un destino que quedó trunco en la trayectoria del atacante argentino.

Francis Cagigao, cazatalentos histórico del Arsenal, en su momento fue el responsable de las contrataciones de Cesc Fabregas, Robin Van Persie, Santi Cazorla, y más acá en el tiempo, Héctor Bellerin, Gabriel Martinelli. Además, señalan que fue quien recomendó a Thomas Partey, ex Atlético Madrid, en el último mercado de fichajes.

Pues bien, Cagigago reveló que estuvo “muy cerca” de sumar a Messi a la institución londinense. Y remarcó que lo mismo sucedió con Gerard Piqué y Juan Mata. “Estuvieron muy cerca y hubo otros”, agregó, en declaraciones que recogió The Sun.

Si bien no precisó cuándo fue, planteó que las negociaciones con el español Mata sucedieron con Arsene Wenger como entrenador. El francés, hoy trabajando en la órbita de la FIFA, condujo al primer equipo entre 1997 y 1999, 2001-2005 y 2013-2017. “Con Messi, problemas con el permiso de trabajo hicieron que no pudiéramos acercarnos tanto como hubiésemos querido”, explicó la causa por la que se esfumó el sueño.

“Eso es todo lo que voy a decir, Muchos se escapan -dos, tres, cuatro al año- pero prefiero mirar a los que sí conseguimos”, buscó darle un corte a las confesiones. De todas maneras, trascendió que otro peso pesado estuvo cerca de vestir la casaca de los Gunners. Finalmente, brilló en Manchester United. ¿Quién? Ni más ni menos que Cristiano Ronaldo. ¿Podrían haber coincidido Messi y CR7 en el Arsenal? Una sociedad que buena parte de los fanáticos del fútbol todavía anhela.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi: “La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes

″¿Estás más contento jugando con Argentina que con el Barcelona?”: así recibieron a Lionel Messi en España

El diálogo completo del cruce entre Lionel Messi, Marcelo Martins y el ayudante de Bolivia: el misterio de la amarilla a “la Pulga”