Compartir
Los mismos participantes filmaron parte de la fiesta clandestina (Infobae)

Oncativo es una pequeña ciudad localizada en el centro de la provincia de Córdoba, en el departamento Río Segundo. Está ubicada a unos 80 kilómetros de la capital provincial, cuenta con cerca de 14.000 habitantes y por estas horas se encuentra revolucionada por la usurpación de una mansión por parte de un grupo de personas que, explicó uno de ellos, querían sentirse “millonarios”.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana. Un grupo de al menos diez hombres y mujeres aprovecharon la ausencia del dueño de la lujosa vivienda y se metieron. Estuvieron allí más de 24 horas, entre el viernes y el domingo. Durante ese tiempo escucharon música, bailaron, consumieron bebidas alcohólicas de la bodega, causaron algunos destrozos y robaron elementos de valor, según la denuncia que investiga la Justicia. También se tomaron fotos y videos que luego se viralizaron en redes sociales y a través de WhatsApp entre los ciudadanos del lugar.

Organizaron una fiesta clandestina en Córdoba
Una de las imágenes que se filtró

El propietario de la mansión es el empresario Néstor Flaumer, mayormente reconocido por su faceta como deportista en años pasados: fue piloto de automovilismo y compitió, entre otras categorías, en la Formula 3 Sudamericana, la Fórmula Súper Renault Argentina con Berta Renault y el TC 2000. Al momento del hecho, estaba en su casa de campo en San Miguel, en la zona de Calamuchita.

Las imágenes viralizadas muestran a los intrusos posando junto a una Ferrari y una motocicleta Harley-Davidson dentro de la vivienda. Según dijo Flaumer, trataron de poner en marcha ambos vehículos pero no pudieron, ya que cuentan con un sistema de encendido especial. Por el contrario, sí lograron arrancar una camioneta Ford Raptor y un auto Ford Mondeo, que los usaron para dar unas vueltas por las calles de tierra de la zona y a más de 200 kilómetros por hora, tal como se observa en uno de los videos. En otra foto se ve a una joven y un hombre acostados en una de las camas.

Organizaron una fiesta clandestina en Córdoba
Los participantes del encuentro también se acostaron en las camas

Fueron la ex esposa y la hija de Flaumer quienes se encontraron con el descontrol al regresar al lugar el domingo. Tras enterarse, el empresario hizo la denuncia. Dijo ante la Justicia que le robaron dinero, joyas y alhajas. También apuntó a un sospechoso: un joven que supo hacer tareas de mantenimiento y jardinería en la casa y que habría logrado convencer a una de las empleadas para que le abra las puertas.

Vecinos de Oncativo afirmaron al canal El Doce que varios miembros del grupo que se metieron sin permiso en la mansión son conocidos en la zona por su pasado delictivo.

Luego de la dimensión que tomó el asunto, uno de los hombres reconocidos entre el material filtrado hizo un insólito descargo en su cuenta de Facebook. “Gracias a los que creen que quisimos ser millonarios por un rato. No nos llevamos nada. Perdón por el atrevimiento, un sueño hecho realidad”, escribió.

Organizaron una fiesta clandestina en Córdoba
El descargo de uno de los acusados

El caso es investigado por la Fiscalía de Río Segundo, subrogada por el fiscal Diego Fernández de Alta Gracia. “Lo más probable es que el empleado sea imputado en las próximas horas por violación de domicilio y hurto simple”, indicó una fuente judicial a Infobae.

Mientras tanto el ex piloto intenta mantenerse alejado de la cuestión por razones de salud. “La verdad tuve una cirugía importante hace poco, casi al borde de la muerte hace un mes, estoy con medicación psiquiátrica, así que por orden del médico trato de no mirar mucho”, contó.

Organizaron una fiesta clandestina en Córdoba
Otra de las imágenes que se viralizaron

También dijo que no es la primera vez que le roban. Aseguró que ya le pasó 14 veces en Oncativo, seis veces en Ausonia y otras 10 en Villa María. “Creo que no hay un solo partícipe cuando pasan estas cosas. En todos los hechos que he tenido siempre ha sido cómplice la gente que ha tenido uno lamentablemente y no pasa por elegir la gente, uno quiere darle posibilidad de que crezcan y se aprovechan de eso y se sobrepasan de confianza y termina con esto”, sostuvo.

A pesar de eso, dijo que no tiene pensado en mudarse del pueblo donde nació y creció.

Seguí leyendo:

Macabro crimen de un productor rural en San Nicolás: le cortaron la cara al medio con un cuchillo y extirparon sus órganos

Una nena de 3 años fue asesinada de un tiro en la cara al quedar en medio de una pelea entre su papá y el padrastro