Compartir
El gol de Manu Lanzini para el 3-3 de West Ham ante Tottenham (Infobae)

Corrían 93 minutos del duelo en el estadio del Tottenham, que buscaba sostener la victoria 3-2 ante West Ham, un triunfo que inició cómodo, dado que a los 16 minutos de acción ya se imponía por 3 a 0. Tras un tiro libre rechazado por la defensa local, el balón derivó hacia la posición del argentino Manuel Lanzini, a 35 metros del arco, asfixiado por la marca de un adversario que intentó presionarlo. Pero el ex River hizo magia, sacó un remate violento y direccionado, que rebotó en el ángulo superior izquierdo del arco cuidado por Hugo Lloris, para luego picar dentro de la valla.

Lanzini enloqueció con su conquista postrera, el 3-3 definitivo. Se quitó la casaca y la agitó rodeado por sus compañeros, en un festejo enfervorizado, pero comprensible: su grito le regaló el empate a su equipo y, al mismo tiempo, le aplicó un golpe histórico a José M;outinho. Nunca a un elenco dirigido por The Special One le habían igualado un cotejo tras imponerse por tres goles en 953 partidos que ofrenda su currículum. Manu lo hizo…

El coreano Son y Harry Kane, por duplicado, habían anotado para los Spurs, que venían de anotarle seis tantos al Manchester United y volvían a hacer gala de su poder de fuego. Pero los dirigidos por Mou se quedaron y el West Ham fue tomando impulso poco a poco. Y alcanzó el milagro en el último tramo del cruce.

Fabián Balbuena a los 82 y Davinson Sánchez (en contra) habían puesto al WHU a tiro de la igualdad. Y Lanzini, ingresado en el segundo tiempo, firmó la hazaña. El mediocampista ofensivo, de 27 años, apunta a recuperar espacio en su club, luego de padecer diferentes lesiones que minaron su crecimiento. En el West Ham desde 2015 (arribó procedente del Al Jazira de Emiratos Árabes) se hallaba en altísimo nivel antes del Mundial de Rusia 2018, cuando integraba el plantel de la selección argentina y sufrió una lesión ligamentaria que lo dejó sin Copa del Mundo. En ese momento, además, lo seguían desde cerca varios conjuntos de los denominados grandes de Europa, como el Barcelona.

Otra postal del alocado festejo del ex River (REUTERS/Matt Dunham)
Otra postal del alocado festejo del ex River (REUTERS/Matt Dunham) (MATT DUNHAM/)

Así y todo, Lionel Scaloni lo volvió a citar al combinado albiceleste: su última incursión fue en septiembre de 2019, en ocasión de los amistosos ante Chile y México. Tal vez, el impactante gol frente al Tottenham le otorgue un impulso extra para regresar a su mejor versión.

Con el 3-3, el Tottenham se ubica en la sexta posición de la tabla de la Premier League, con 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y un tropiezo. El West Ham, en tanto, tiene apenas una unidad menos, con un récord de dos victorias, una igualdad y dos tropiezos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuerte cruce entre Dybala y un directivo de la Juventus: desde Italia aseguran que el futuro del argentino es una incógnita

La exótica historia del “fútbol rápido” de Estados Unidos: un torneo con reglas de hockey sobre hielo que fichó a figuras argentinas y estrellas mundiales