Compartir
Floyd-Mayweather-portada
(Reuters)

El boxeador estadounidense de origen hondureño Teófimo López derrotó la noche del sábado por puntos a Vasyl Lomachenko y unificó los principales títulos mundiales de peso ligero. El campeón de la Federación Internacional de Boxeo se apoderó con este sorprendente triunfo de las coronas que poseía el ucraniano de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.

Pero López no fue el único victorioso de la velada. Floyd Mayweather, quien ya está retirado del deporte, mostró en su cuenta de Instagram que había apostado USD 6.500 por el hondureño. Tras el resultado final, el estadounidense obtuvo una ganancia de USD 20.150. Un 17 de octubre más que feliz para él.

Vale recordar que el ex campeón mundial fue entre 2011 y 2015 el atleta mejor pagado del planeta y llegó a cosechar USD 915 millones, más que cualquier otro deportista en la última década y superando por 115 millones a Cristiano Ronaldo, según la lista difundida por la revista Forbes la semana pasada.

Por ese motivo, pese a que 20 mil dólares puede sonar demasiado, para Money no los son. Incluso en 2018 se había viralizado una propina de USD 50 mil que dejó en un club de strippers en Nueva Jersey.

Apuesta de Floyd Mayweather
La apuesta de Floyd Mayweather

Mayweather se retiró del boxeo en septiembre de 2015, pero regresó en 2017 para medirse ante Conor McGregor, luchador de UFC, en lo que se conoció como el combate del billón de dólares. Tras ganar por nocaut técnico, el norteamericano puso punto final a su carrera con un impresionante récord de 50 triunfos, 27 por nocaut, en igual cantidad de presentaciones. desde entonces pasa sus días disfrutando de su fortuna y las apuestas son uno de sus vicios y según comparte en las redes sociales, le han dado mucha satisfacción.

Esta vez, estuvo en lo correcto al ir contra Vasyl Lomachenko, considerado a sus 32 años uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, quien al culminar el combate cuestionó la puntuación de los jueces en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada. Por su parte, Teófimo López, de 23 años, se mantiene así invicto con 16 victorias (10 nocauts) y 1 derrota en su meteórica carrera. “Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí”, dijo López al bajar del ring. “Soy un luchador. Yo recibo una y doy una, es lo que hace un campeón”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Impactante gráfico de los deportistas mejores pagados de la década: el fenómeno Mayweather y la guerra Messi-Cristiano

Floyd Mayweather podría volver al ring para pelear ante un youtuber

Trabajar segundos y ganar un millón de dólares: el nuevo negocio de Floyd Mayweather