Compartir
motín Florencio varela
La Policía en el lugar.

Un grupo de al menos 45 internos de una comisaría en la localidad bonaerense de Florencio Varela mantenían esta noche de rehén a un efectivo policial, como parte de un reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar.

El motín se produjo esta tarde, en la comisaría 4ta ubicada en la calle Diagonal Los Poetas al 300. Las fuentes señalaron a Télam que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención. Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

motín Florencio varela
Personal policial trabajando en la comisaría.

Luego, otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes. El fiscal de turno, Darío Provisionato, titular de la UFI N°1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el diálogo con los presos. En sus reclamos, los presos solicitan “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes. En tanto, el policía que fue tomado de rehén se encuentra en buen estado de salud.

Otro de los testigos señaló que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos. En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).

“En estos momento, los negociadores del grupo Halcón se encuentran negociando con los internos, para lograr que liberen al efectivo. El hombre se encuentra bien. Lo tienen sentado ahí con ellos dentro del calabozo amenazado con facas. Pero creemos que en breve lo liberan”, relató una fuente de la investigación a Infobae.

De este modo, los detenidos exigen ser enviados a los penales correspondientes, por las condiciones en que se encuentra la comisaría. Además, piden que los funcionarios judiciales que llevan adelante sus causas intervengan en los próximas horas, ya que dicen que sus expedientes están frenados. “Ahora enviaremos una nota a cada fiscal y juez para ver cómo podemos avanzar. Porque ninguna de las personas que se encuentra lidiando este conflicto puede concretar ese pedido, salvo los magistrados que los tienen a su cargo”, detalló un investigador.

Noticia en desarrollo…