Compartir
Maradona disfruta del paisaje verde en el primer día fuera de la clínica. (Infobae)

Tras una operación por un hematoma subdural que se realizó con éxito y diez días internado en la Clínica Olivos, Diego Armando Maradona recibió el alta por parte de su médico Leopoldo Luque este miércoles por la tarde y fue trasladado a su nuevo domicilio ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Allí, pasó la noche bajo el cuidado de los especialistas y la contención de sus seres queridos.

A partir de ahora, continuará su recuperación por el cuadro de abstinencia (vinculado al consumo de alcohol y a la medicación que tomaba por sus problemas de ansiedad y para conciliar el sueño) en una casa de la zona Norte y no volverá, por el momento, a su residencia en Brandsen, donde se había mudado para estar cerca del predio de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cabe recordar que, tras el episodio de salud, el entorno del campeón del mundo con Argentina en México 1986 quedó reconfigurado: tanto la responsabilidad del alta como el paso a paso de su tratamiento es consensuado entre Luque y su familia, a partir de la apertura ofrecida por Matías Morla, su apoderado. Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando (su mamá Verónica Ojeda y el abogado Miguel Ángel Pierri lo representan) y las hermanas y hermanos del astro conforman hoy el círculo íntimo de mayor incidencia. Todos ellos en conjunto acordaron el traslado del Diez al nuevo recinto para estar cerca tanto de las residencias de sus hijas mayores como del centro médico por si ocurre algún inconveniente.

Fue así que este jueves, Maradona amaneció por primera vez en el al Barrio San Andrés del complejo Villanueva, lugar en el que se buscará seguir con su rehabilitación lejos del asedio del público, las cámaras y los compromisos que le exigían su cargo como entrenador del Lobo. Infobae pudo acceder de manera exclusiva a las imágenes que reflejan como el campeón del mundo de 1986 se encuentra tranquilo y hasta pudo disfrutar de la compañía de su entorno.

Todavía resta saber qué integrantes de la familia lo acompañarán en los primeros tiempos y se estima que Dalma y Gianinna podrían llegar a turnarse (ambas viven cerca) tal como lo hizo Jana en Brandsen, donde pasaba varios días a la semana. Lo que sí es seguro es que al lado de él seguirán Maximiliano Pomargo (cuñado de su abogado Matías Morla y quien permanece de forma constante) y Johny Espósito (su sobrino, hijo de la Morsa Espósito y Betty, hermana de Diego).

barrio cerrado maradona san andres nordelta
Maradona disfruta del día primaveral junto a sus acompañantes, aún con el apósito en su cabeza por la intervención de la semana pasada.

En cuanto a la parte de asistencia médica, en su flamante residencia, Maradona contará con un enfermero las 24 horas del día que tendrá habitación propia para la convivencia. La casa con múltiples ambientes ya está equipada con lo solicitado por el entorno del ex futbolista.. El seguimiento por parte de los especialistas que lo atienden de manera personal será constante. Una de las líneas bajadas es que en la casa no puede haber una gota de alcohol en ninguna circunstancia.

Su círculo íntimo no descarta que, una vez transcurrida la primera etapa de la rehabilitación en el Tigre, se tome unos días de vacaciones en Cuba, desde donde recibió una invitación por parte de Toni Castro, hijo de Fidel. “Lo que más necesita es descansar y tener paz”, subrayaron cerca del ex enganche.

La otra incógnita que circula en torno al Diez es acerca de su continuidad en Gimnasia. La misma, por ahora, estará en stand by. Todo indica que, al menos hasta 2021, no podrá ejercer su rol de entrenador. Resta saber si el Lobo lo esperará, dándole la confianza a sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González, o buscará cortar la situación y conseguir otro nombre que dirija al plantel de Primera.

Seguí leyendo:

El hijo de Fidel Castro realizó una propuesta que evalúa el círculo íntimo de Diego Maradona

Malas noticias para Scaloni: Tagliafico no se recuperó de la lesión y Argentina tendría un estreno en la defensa

Así quedaron los grupos del ATP Finals: quiénes serán los rivales de Diego Schwartzman