Compartir
Policía bonaerense - Policía de la Provincia de Buenos Aires
La Delegación de Dolores tiene radio de acción sobre zonas claves de la Costa.

La fiscal Verónica Zamboni, la misma que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero de este año en Villa Gesell, ordenó una serie de procedimientos esta tarde con un blanco particularmente sensible: la Policía Bonaerense.

El expediente, iniciado en el 2019, tiene como calificación los delitos de extorsión, incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad de ideológica. La acusación: extorsionar a dealers para que entreguen dinero a oficiales de rango y el armado de falsas causas por narcotráfico, así como presuntas complicidades en la venta de estupefacientes.

La Delegacion Regional del Trafico de Drogas ilicitas de Dolores fue allanada, junto con los domicilios de tres efectivos. Se secuestraron celulares, marihuana y armas que los imputados tenían sin autorización además de sus pistolas reglamentarias. En el caso, que contó con la colaboración de Asuntos Internos, se esperan detenidos en las próximas horas, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

La Delegación es un enclave crucial: tiene competencia en los 15 partidos del departamento judicial, en zonas turísticas como Pinamar y Villa Gesell.

Los procedimientos están a cargo de la Policía Federal.

Noticia en desarrollo