Compartir
zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
CHUBUT, JUNIO 9: Sergio Massa junto al gobernador reelecto Mariano Arcioni.FOTO NA: Prensa Frente Renovador.zzzz
zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
CHUBUT, JUNIO 9: Sergio Massa junto al gobernador reelecto Mariano Arcioni.FOTO NA: Prensa Frente Renovador.zzzz

Chubut anunció hoy un principio de acuerdo para restructurar su deuda con los acreedores internacionales y es la primera provincia patagónica en hacerlo, resaltó el gobierno provincial en un comunicado.

“Hoy anunciamos el principio de acuerdo con los principales tenedores de deuda internacional de #Chubut. Es un primer paso en este proceso, y una señal de esperanza y confianza hacia la reconstrucción de la provincia que queremos”, señaló en un tuit el gobernador provincial, Mariano Arcioni, un mandatario identificado con el massismo.

La provincia resaltó que al cabo de “un proceso encabezado por el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena”, Chubut es la primera provincia patagónica, con deuda garantizada en regalías hidrocarburíferas, en condiciones de lanzar al mercado internacional la oferta para el resto de los bonistas».

Chubut Arcioni Deuda Restructuración

El principal aspecto del acuerdo con un grupo de bonistas es la modificación de los bonos garantizados con un cupón de 7,75% con vencimiento en 2026. El acuerdo extiende el vencimiento de los Bonos hasta el 26 de julio de 2030 lo que según el gobierno provincial significa “un alivio significativo en el servicio de la deuda durante 2021, 2022 y 2023 y logrando una reducción de la tasa para el 2021 a 7,50 %”.

Los principales términos del principio de acuerdo son los siguientes:

Modificación del perfil de amortizaciones, extendiendo el vencimiento de los Bonos hasta el 26 de julio de 2030

Se modifica el interés de los Bonos con vencimiento en 2030 será de 7,50% anual hasta el 26 de octubre de 2021 y, en adelante, del 7,75%, pagadero trimestralmente en los meses enero, abril, julio y octubre;

Mejora en la garantía: las regalías adicionales serán cedidas bajo una estructura modificada; y

Pago por consentimiento fijo en efectivo equivalente a 50 puntos básicos del monto de capital en circulación, a ser distribuido entre los tenedores que acepten la oferta.

La provincia necesita la aprobación de los tenedores del 75% o más del monto de capital total de Bonos a restructurar.

Seguí leyendo:

Con la suba de octubre, la Argentina volvió a ocupar el segundo lugar en el podio mundial de la inflación

Semana financiera: el dólar libre rebotó a $172 y el Banco Central perdió más de USD 400 millones de reservas