Compartir
Defensa y Justicia - Independiente
Independiente igualó sin goles en su visita a Defensa y Justicia (FotoBaires)

Independiente no supo definir los avances que generó y por eso igualó sin goles como visitante de Defensa y Justicia, que tuvo las chances más claras, en el partido jugado en Florencio Varela, por la tercera fecha del grupo 2, que lidera el ‘rojo’ con el punto sumado, en la Copa de la Liga Profesional.

La incertidumbre resultó una constante en la previa al partido, debido a que en los movimientos precompetitivos el lateral derecho Fabricio Bustos sintió una molestia muscular, que puso en duda su participación, hasta que finalmente se repuso y actuó.

La nota de color la ofrecieron varios integrantes del plantel de Independiente, que tuvieron pasos por Defensa y Justicia, y viceversa, abrazándose en el campo de juego, con sus ex compañeros. Además, del abrazo con sonrisas y extenso diálogo de por medio entre el DT anfitrión Hernán Crespo y el visitante Lucas Pusineri, que cursaron estudios por los mismos años de su adolescencia en el colegio Lasalle de la localidad de Florida.

En tanto, el comienzo de las acciones mostró a Independiente adueñándose del campo y de la pelota al presionar bien arriba, sin darle la chance al adversario de salida clara y por abajo, como es su costumbre. Así, el juego fue ganando en intensidad, con aproximaciones peligrosas de parte de los de Avellaneda, aunque ninguna de exigencia para el arquero Ezequiel Unsain, porque los atacantes tomaron decisiones equivocadas al momento de la definición, siendo los desbordes del extremo derecho Domingo Blanco lo más desequilibrante.

En cambio, los de Florencio Varela, que llegaron en forma esporádica al área rival, contaron con la primera situación de real peligro con un pase entre líneas de Francisco Pizzini para la entrada de Braian Romero, quien ante la salida de Milton Alvarez, remató cruzado, rasante y el tiro salió desviado (31m.). Minutos más tarde, Pizzini fue quien tuvo la segunda oportunidad para el ‘Halcón, al sacar provecho del mal achique que ensayó la defensa adversaria y quedar solo frente al arquero del ‘Diablo’. La definición también exhibió un tiro rasante, cruzado y apenas desviado, aunque el arbitro Andrés Merlos equivocadamente sancionó posición adelantada del delantero local.

Los dos atacantes que están a préstamo de Independiente en Defensa y Justicia, fueron los que evidenciaron la recuperación del equipo local en el último cuarto de hora de la primera etapa, que ofreció un desarrollo entretenido, aunque con escasa emotividad frente a los arcos. El segundo período mostró a Independiente tomando el protagonismo, hasta con las mismas dudas para buscar la definición, idéntico al primer tiempo.

De a poco, Defensa se acomodó y equilibró las acciones, pero al contar con réplicas más veloces fue más claro para llegar al arco rival, como en la situación más clara del partido al promediar el complemento. Ciro Rius desbordó por derecha y envió un centro preciso para la carga por izquierda de Pizzini, quien conectó de cabeza y exigió una providencial salvada de Alvarez.

En la rotación de algunos jugadores impuesta por Pusineri para Independiente, entre los cambios que introdujo, en los últimos minutos se dio el debut del delantero Marcos Landaburu, de 20 años, quien está a préstamo de San Telmo -de la primera B Metropolitana- hasta fin de año, con opción de compra.

Finalmente, ambos conjuntos no pudieron superarse y el empate quedó plenamente justificado, con el que Independiente sumó un punto para quedar, por ahora, como único líder con 5 unidades. La entidad de Florencio Varela sigue sin ganar, con dos empates y una derrota.

Por la cuarta fecha, Defensa y Justicia visitará a Colón, en Santa Fe, el próximo sábado a las 17.10 y el mismo día, a las 21.30, Independiente será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con información de Télam

Formaciones:

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Defensa y Justicia.

SEGUÍ LEYENDO

Racing sufrió un nuevo golpe ante Arsenal como local y está en caída libre

Nuevo hallazgo en las obras del estadio Monumental: encontraron un viejo túnel de más de 40 años sin uso

La historia de Chupete Guerini, el cordobés que fue héroe de la selección argentina y pegó el portazo en el Real Madrid para jugar en Talleres