Compartir
Juan Carlos Chiocca
Juan Carlos Chiocca, de 48 años

La Justicia rosarina investiga la sospechosa muerte del docente primario Juan Carlos Chiocca, de 48 años, oriundo de la localidad santafesina de Gregorio Baigorria, quien murió este sábado aparentemente luego de ser golpeado por delincuentes que le intentaron robar su teléfono celular el pasado 6 de noviembre en la colectora de la autopista Rosario-Córdoba.

Tras la muerte de Chiocca, intervino en el hecho la fiscal Valeria Piazza Iglesias, titular de la Unidad Homicidios Culposos. La funcionaria judicial abrió distintas líneas investigativas. Por un lado, sospecha que pudo haber habido mala praxis luego del robo y secuestró la historia clínica del docente de la clínica que lo trató: luego ordenó que se le realice una autopsia para saber las causales de su muerte. Por otro lado, dictó un allanamiento en la comisaría N°30 y en el destacamento vial de la zona, con la intervención de Asuntos Internos, donde retiró el libro de actas para analizar las actuaciones al momento del hecho.

Según describieron a Infobae fuentes oficiales, todo comenzó el 6 de noviembre pasado cerca de las 22, cuando Chiocca fue interceptado a bordo de su Fiat Palio por delincuentes que le hicieron detener la marcha y lo amenazaron para robarle su teléfono celular y otras pertenencias. Chiocca se resistió, fue atacado a golpes y los delincuentes escaparon.

Tras el intento de robo, personal policial se acercó al lugar del hecho y se entrevistó con el maestro primario de las escuelas La Salle y Boneo de la ciudad de Rosario. Ante las lesiones que presentaba, los policías dieron aviso a una ambulancia para que lo revisara.

Juan Carlos Chiocca
El docente de lengua dando clases.

Una vez que el personal médico arribó al lugar se le insistió para trasladarlo a algún hospital de la zona. El maestro de lengua se negó a ser llevado y tampoco quiso realizar la denuncia por el robo.

Más allá de su negativa, según establecieron los investigadores, el hombre fue al Sanatorio Los Alerces, adonde fue atendido y luego dado de alta. Sin embargo, días después, su salud se complicó y el viernes último regresó al centro de médico donde quedó internado y el sábado falleció.

Los colegios en los que trabajaba quedaron conmocionados por la trágica muerte. “Esta mañana falleció luego de haber estado una semana convaleciente, a raíz de haber sido asaltado el sábado pasado en la noche, y haber sido golpeado brutalmente. Esperamos que esta situación se resuelva con Justicia, y que no se repita nunca más algo así”, dice el comunicado que lleva la firma de Patricio Bolton, director del La Salle.

Juan Carlos Chiocca
Esta tarde familiares y alumnos pidieron justicia por la muerte del maestro de lengua.

Por su parte, en el comunicado del otro colegio donde el maestro trabajaba, el Boneo, se lee: “Acompañando de modo admirable a los chicos y chicas, no sólo en el aprendizaje de los contenidos, sino también en la mirada de fe sobre los mismos y en la preparación para la primera comunión”. Y lo recuerdan: “Buen maestro, buena persona, buen compañero, siempre sonriente, positivo y constructor del bien común”.

Alumnos, familiares y docentes del Colegio Boneo realizaron hoy un “abrazo simbólico” para reclamar “justicia” por la muerte del hombre. Ante la incertidumbre sobre las causas de su muerte, familiares de Chiocca, pidieron que se investigue si hubo presunta mala praxis de los profesionales de la clínica y la Justicia ordenó el secuestro de la historia clínica del docente y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para su autopsia, que en principio, se realizará este viernes.

También se llevaron a cabo algunas medidas para intentar identificar a los autores del robo, aunque por el momento el resultado fue negativo, dijeron las fuentes.

Seguí leyendo

“Cagaste, te entregaron, así que decinos dónde está la guita”: el testimonio de una víctima de la banda buscada por asesinar al taxi boy de Retiro

El ladrón acusado de matar a tiros a un policía de la Federal tenía una tobillera electrónica puesta al momento del crimen

Trapitos violentos: un joven fue baleado por un cuidacoches al negarse a pagar por segunda vez en la misma noche