Compartir
Alberto Fernández saludo a la militancia
Alberto Fernández grabó un mensaje para la militancia peronista

El presidente Alberto Fernández saludó esta tarde a los militantes peronistas en su día y defendió el impuesto a la riqueza y el recientemente enviado proyecto para legalizar el aborto.

Al conmemorarse el Día de la Militancia Peronista, en recuerdo del 48 aniversario del regreso a la Argentina de Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972, tras 18 años de exilio, Fernández destacó también el peso de la militancia política.

“Esa militancia política permitió una y otra vez que los Gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o después de tiempos democráticos, donde la política no se hizo a favor de grandes mayorías, sino a favor de minorías”, reflexionó.

El mensaje de Alberto Fernández (Infobae)

En un mensaje transmitido a través de una pantalla gigante a los militantes reunidos frente al Congreso, el Presidente aseguró que la militancia política “es definitivamente un acto de servicio” que hoy asume “distintas formas”.

“Después de cuatro años donde fuimos testigos de un enorme endeudamiento y fuga de capitales, los argentinos queremos construir un país más igualitario”, dijo el mandatario.

Luego, señaló que al asumir el gobierno recibió un país en “terapia intensiva” cuya situación empeoró aún más con la pandemia de coronavirus. “Hoy en el Congreso se está debatiendo si los que más tienen pueden ser, en la emergencia, un poco más solidarios con el resto de los argentinos”, planteó.

Fernández afirmó que además de la militancia política hoy en día existen “otras militancias” como la de género. “Las mujeres hoy tienen que tener la tranquilidad de que hay un presidente que está acompañando sus demandas”.

Alberto Fernández mensaje a la militancia

Además recordó el fallido que tuvo el día de la elección: “Hemos vuelto para ser mujeres, dije, tal vez fue un furcio pero también quería decir que volvimos para darle a las mujeres el lugar que les corresponde”.

Por otro lado, elogió a los jóvenes que “piden un medioambiente más sano” y aseguró que el oficialismo tiene que “luchar junto a ellos”.

Finalmente, el mandatario le pidió a la militancia peronista no bajar los brazos. “Hoy somos más fuertes que nunca. Más allá de lo que nos intentan hacer sentir o hacer creer otras cosas”, dijo.

Desde temprano, organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos se manifestaron hoy frente al Congreso Nacional para celebrar el Día de la Militancia Peronista y expresar su respaldo al proyecto oficial de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que entró en debate en la Cámara de Diputados.

Las inmediaciones al Obelisco, al Ministerio de Desarrollo Social y al Parlamento fueron escenarios también de caravanas. Entre las agrupaciones que se movilizaron se destacan el Movimiento Evita, Barrios de Pie, Frente Sindical para el Modelo Nacional, Corriente Nacional de la Militancia, JP Descamisados, Peronismo 26 de julio; Los Irrompibles y Nuevo Encuentro. También había expresiones del Kolina, del Partido Solidario, de la CTA Autónoma-UTEP, Frente Transversal Nacional y La Cámpora.

Seguí leyendo:

Uno por uno, los puntos clave del proyecto de ley de aborto legal que el Gobierno envió a Diputados

Las críticas de los diputados de la oposición al impuesto a la riqueza: “Es una salvajada tributaria”

Seis aspectos clave del “Plan de los mil días”, que busca asistir a embarazadas en situación de vulnerabilidad

Los CEOs de Facebook y Twitter fueron cuestionados con dureza en el Senado de EEUU por el rol de sus plataformas en las elecciones