Compartir
El ingreso al country Las Praderas.
El ingreso al country Las Praderas.

Ayer por la noche, personal de la Comisaría 3° de Luján de la Policía Bonaerense fue alertado por un llamado al 911 sobre un asalto en el country Campos de Golf Las Praderas de Luján sobre la Ruta 192. El golpe comando, según relataron fuentes policiales a Infobae, fue cometido por cuatro delincuentes enmascarados con barbijos y guantes. Las víctimas fueron un hombre de 64 años, su esposa y su hijo de 24 años.

Así, los redujeron y maniataron con corbatas para llevarse dólares, pesos y joyas además de sus celulares. Cómo los ladrones vulneraron el perímetro en el predio de 250 hectáreas, con cámaras y sensores, es algo que sorprende a los investigadores.

Las víctimas resultaron ilesas. La UFI N°9 de Luján investiga el hecho.

No es la primera vez que Las Praderas sufre un robo similar. En enero de 2013, el country sufrió un asalto similar, particularmente violento. Cuatro delincuentes con la cara tapada ingresaron de madrugada al country por un sector que da al río Luján. Inmediatamente se dirigieron a la primera de las casas que robaron, en la que irrumpieron a través de una ventana.

Allí, despertaron a una mujer que se encontraba durmiendo con su bebé y también a otro menor que estaba en la casa. Luego de robar objetos de valor, los obligaron a acompañarlos hacia su próximo destino. Así, atacaron dos casas más: estuvieron dentro del lugar casi tres horas.

Los robos a countrys se repitieron a lo largo de la pandemia. En julio, un delincuente ingresó a robar en el barrio “El Golf”, ubicado en el country de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense. Allí, el intruso entró por la Laguna Central, ya que más tarde, los investigadores hallaron un kayak atracado en un mulle. Según trascendió, el ladrón se apoderó de un botín de alrededor de USD 100 mil.

A las pocas horas de producido el hecho, la Policía Bonaerense arrestó al sospechoso, Adrián Diez, de 38 años. El hombre, oriundo de San Fernando, fue encontrado mientras huía nadando en las cercanías del lote 39 dentro del barrio “La Isla”. Una vez detenido, en los registros de antecedentes apareció el nombre Diez. El hombre había sido detenido en el 2010 por un hecho idéntico, entrando a Nordelta por el agua.

NOTICIA EN DESARROLLO