Compartir
Encontró su camioneta robada hace tres meses con los ladrones a bordo: persecución y disparos en San Martín
La camioneta recuperada

Un insólito episodio ocurrió ayer en la localidad mendocina de San Martín, donde un hombre -de casualidad- observó pasar frente a sus ojos la camioneta que le habían robado tres meses atrás.

Así, avisó a la Policía provincial y logró que detuvieran a los delincuentes. Además, recuperó el vehículo que había dado por perdido definitivamente.

Todo ocurrió sobre la Ruta 7 hacia las 12.30, en dirección al este y cerca del Autódromo Jorge Ángel Pena. Allí, el propietario de la camioneta, un hombre de 49 años de edad, vio circular la camioneta Toyota de color negro que le robaron en julio pasado en la localidad de Guaymallén, también en la provincia de Mendoza. Sorprendido pero también seguro que se trataba de su vehículo, avisó inmediatamente al 911.

Tras varios minutos, los efectivos policiales detectaron la camioneta a la altura de la avenida Lima y la calle Salta. Cuando tratan de abordarlos, los delincuentes emprendieron la fuga a toda velocidad. En el medio comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes a esa altura ya habían pedido refuerzos. Se desplegó un importante operativo cerrojo y después de algunos minutos de persecución, la camioneta finalmente fue interceptada en el kilómetro 4.5 de la avenida Montecaseros.

Al verse atrapados, los delincuentes trataron de hacer una maniobra pero quedaron atrapados. En medio de la desesperación, intentaron huir a pie pero su plan se vio rápidamente frustrado. Uno de ellos fue detenido al lado de la camioneta mientras que los los otros dos -armados- quisieron escapar corriendo a través de un predio pero finalmente fueron alcanzados por los efectivos.

Del rastrillaje efectuado en el lugar y después de la requisa realizada en la camioneta Toyota se procedió al secuestro de una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador con 6 proyectiles, según indicó el diario Los Andes que adelantó el caso, una pistola del mismo calibre marca Glock con un cargador con 9 proyectiles y una cédula de identificación original con el dominio real de la camioneta.

Los tres delincuentes estaban bien equipados. Es que los efectivos además encontraron ropa, guantes, gorras, pasamontañas, un frasco con plantas de marihuana y varias hojas de coca. También lograron incautar herramientas y maquinaria como amoladoras, llaves tubo y un cricket. De igual forma, en su poder tenían joyas y $79.400 en efectivo.

Según se pudo establecer, los objetos de valor y el dinero serían el botín de un robo recientemente concretado. Se trataría de un asalto a mano armada que cometieron horas antes en la calle Bandera de Los Andes, en la localidad de Guaymallén, lugar en el que habrían robado la camioneta.

En cuanto a los detenidos, se trata de un joven de 25 años y otro de 27 con domicilio en Las Heras. El restante es un hombre de 30 años que vive en Guaymallén.

El operativo para dar con el trío de delincuentes fue importante. Según se informó, de la persecución y la detención participó personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje San Martín, la División Sustracción Automotores de la Zona Este y Cuerpos Especiales Zona Este.

Seguí leyendo:

Detuvieron a dos hermanos por el crimen a martillazos de un joven en Lanús

Horror en Mendoza: asesinó a su amigo e hirió de gravedad a su esposa después de encontrarlos en una situación íntima en su casa

Mendoza: un locutor confesó que mató a sus suegros a puñaladas para robarles dinero y lo condenaron a perpetua