Compartir

El vídeo marketing lleva años ganando terreno, y este año 2020 no iba a ser menos. Lógicamente, no son los mismos vídeos los que podíamos encontrar en internet hace 10 años que ahora, por eso podemos decir que las tendencias en vídeo marketing evolucionan.

6 Tendencias de vídeo marketing

Te vamos a mostrar algunas de las tendencias más interesantes en vídeo marketing de 2020 para que estés al día y puedas aplicarlas a tu marca o empresa.

#1 Live Streaming

El Live Streaming es una de las tendencias más populares del 2020. Tenemos múltiples aplicaciones a través de las que hacer directosFacebookInstagramYouTubeTwitch, entre otros. Por eso debemos aprovechar esta tendencia y realizar vídeo marketing en Live, pero siempre con una preparación y premeditación previa dentro de la estrategia genérica de redes sociales o marketing.

#2 Vídeos verticales para IGTV

Por supuesto no podemos obviar esta tendencia de vídeo marketing que viene dándose desde 2018 aproximadamente, solo que este año el 2020, es el año de IGTVInstagram TV admite vídeos solo en formato vertical, que es lo común entre todos los usuarios de esta red social, estamos acostumbrados a él. También podemos encontrar este formato en Tik Tok, por ejemplo.

#3 Vídeos corporativos realistas (Vlogging)

Se conoce como Vlogging a esos vídeos corporativos que ya no son tan perfectos. Los usuarios quieren ver cómo trabaja una empresa de verdad. Por ejemplo, en estos vídeos se muestran a trabajadores reales, el espacio físico y las instalaciones, actividades que tiene la propia empresa, toda la cultura corporativa en sí, pero de una forma muy humana y cercana a la realidad.

#4 Snack-Ads

Según IAB Spain esta es una de las tendencias que más se deben tener en cuenta. Hace referencia a los vídeos muy cortos que se incluyen como anuncios en Instagram, Facebook o YouTube. Son vídeos de menos de 10 segundos que llaman mucho la atención.

#5 Híperpersonalización

Otra de las tendencias para 2020 que incluye IAB Spain es la híperpersonalización. Se trata de adaptar los vídeos a los usuarios. Por ejemplo, se pueden hacer varias versiones de finales para un mismo vídeo y que el usuario escoja la que prefiera. Un caso similar a gran escala es la película de Netflix Black Mirror Bandersnatch, en la que los usuarios decidían que iba a ocurrir en los momentos clave.

#6 Podcast en vídeo

Después de revisar estas tendencias de vídeo marketing, verás que todas son una muy buena opción para tu negocio ya que los vídeos son un formato al que todo el mundo gusta, y en redes sociales es muy cómodo de reproducir, por lo que engancha.

Si buscas realizar algún vídeo marketing profesional te recomendamos que, si quieres resultados buenos sobre todo en redes sociales, cuentes con algún profesional de la zona, como esta productora audiovisual de Alicante llamada Pedro Ponce marketing. Con expertos como ellos en temas audiovisuales de fotografía y vídeo, tu marca se verá cuidada y se asegurarán de representar sus valores en el vídeo, elaborando varias ideas desde cero.

En definitiva, el vídeo marketing es una estrategia muy buena para incluir sobre todo en el ámbito de las redes sociales dentro de tu social media planning. Te asegura visibilidad, impresiones y se puede conseguir un mayor alcance debido a su viralidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here