Compartir
El regalo de Isaac Okoro a sus padres (Infobae)

Esta semana se realizó el Draft de la NBA, el sistema por el cual las franquicias suman a jóvenes promesas, la mayoría proveniente del baloncesto universitario de los Estados Unidos, a sus planteles. Es así que año a año un puñado de soñadores cumplen con su objetivo de llegar a liga de básquet más espectacular del planeta, pero a su vez muchos de ellos logran sacar a sus familias de situaciones económicas apremiantes.

Para contextualizar es necesario comprender que los primeros 30 de los 60 elegidos acordarán salarios que superan con amplio margen el millón de dólares por temporada, por lo que si hasta ese momento tenían alguna dificultad financiera, ésta desaparece de inmediato. Es así que varios eligen gastar sus primeros ingresos en ayudar a sus seres queridos.

Una de las promesas más destacadas del Draft fue Isaac Okoro, pick 5 en el sistema, que se sumará a los Cleveland Cavaliers y que luego de ser seleccionado, sorprendió a sus padres con unos regalos increíbles que nadie esperaba.

Regalo de Isaac Okoro a sus padres
Isaac Okoro se unirá a los Cavaliers de Cleveland

El joven de 19 se apareció con una camioneta Land Rover negra con un moño rojo y se la entregó a sus padres. Todo fue grabado por los celulares de sus amigos que allí estaban festejando junto a él y lo más gracioso es que en un primer momento su padre no comprendió que era para él, hasta que lo preguntó y allí comenzó a bailar y saltar.

Pero el vehículo no fue la única sorpresa, sino que dentro del maletero había bolsas con ropa, carteras, calzado y accesorios para él y su madre.

Según señalan algunos periodistas especializados, se espera que Okoro firme un vínculo de 4 años con los Cavaliers por valor de USD 29,1 millones, con USD 13,1 en dinero garantizado. Por ese motivo, este obsequio no le generará un vacío en su caja de ahorro.

Okoro nació en Atlanta, Georgia, y comenzó a jugar al baloncesto en un torneo organizado por la iglesia y sus buenas actuaciones le permitieron conseguir una beca para la Universidad de Auburn, en donde promedió 12,9 puntos, 4,4 rebotes y 2,0 asistencias por partido. Sus padres emigraron a los Estados Unidos provenientes de Nigeria y en su nueva nación criaron a sus hijos.

Los 10 primeros elegidos en el Draft de la NBA 2020

1) Minnesota Timberwolves – Anthony Edwards (escolta)

2) Golden State Warriors – James Wiseman (pívot)

3) Charlotte Hornets – LaMelo Ball (base)

4) Chicago Bulls – Patrick Williams (alero)

5) Cleveland Cavaliers – Isaac Okoro (alero)

6) Atlanta Hawks – Onyeka Okongwu (ala pívot)

7) Detroit Pistons – Killian Hayes (base)

8) New York Knicks – Obi Toppin (ala pívot)

9) Washington Wizards – Deni Avdija (alero)

10) Phoenix Suns – Jalen Smith (ala pívot)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Entrevista con Leandro Bolmaro, tras hacer historia en el Draft de la NBA: “Todavía me cuesta creerlo, si hace cuatro años competía en atletismo…”

Los 30 elegidos en el Draft de la NBA: el argentino Leandro Bolmaro jugará en Minnesota Timberwolves

Quiénes fueron los tres primeros jugadores elegidos en el Draft 2020 de la NBA