Compartir

Marcha - Protesta - Reclamo de la policía Bonaerense - La Matanza

Un policía fue detenido en la localidad bonaerense de Florencio Varela, acusado de haber asaltado a una mujer que llevaba a su bebé en brazos y a la que le arrebató por la espalda su mochila.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió en realidad el martes pasado, cerca de las 14:00, en una parada de colectivos, a escasos metros de la intersección de las calles 1148 y 1149, en el sur del conurbano.

En ese momento, una mujer que se encontraba con su bebé en brazos fue abordada por un hombre que vino por detrás y le arrebató la mochila con sus pertenencias personales.

Según las fuentes consultadas por la agencia Télam, la víctima dio aviso al personal policial que se encontraba en la zona y los efectivos comenzaron a perseguir al asaltante, quien mientras escapaba iba descartando algunos de los elementos sustraídos.

Policía bonaerense - Policía de la Provincia de Buenos Aires
El asaltante resultó ser un miembro de la misma fuerza de seguridad

Momentos después, los agentes de seguridad interceptaron al sospechoso y lograron reducirlo aunque intentó resistirse. Posteriormente, descubrieron que se trataba de un compañero de la fuerza.

El detenido fue identificado por los investigadores como Cesar Augusto Quiroga, de 38 años, quien presta servicio en la comisaría 5ta. de Lanús, y se le imputa el delito de “robo simple en grado de tentativa”.

El acusado quedó a disposición de la fiscal Nuria Gutierrez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Florencio Varela, quien pidió su detención formal ya que, en caso de ser condenado en un futuro juicio oral, y dadas las características del suceso y del autor del hecho, Quiroga podría procurar valerse de contactos dentro de la fuerza para mantenerse evasivo ante el llamado judicial.

Marcha - Protesta - Reclamo de la policía Bonaerense - La Matanza
Integrantes de la Policía Bonaerense (Gustavo Gavotti)

A mediados de febrero también se conoció un hecho similar, aunque en ese caso involucró a un efectivo de la Ciudad: todo ocurrió en Villa del Parque, cuando una mujer escuchó la alarma de su auto Ford Focus y salió de su casa para ver qué pasaba. Al salir se encontró con una situación increíble: en el interior del vehículo estaba sentado un uniformado, mientras requisaba todo lo que tenía a su alrededor. Como si estuviera buscando algo.

Sorprendida, la dueña del auto se acercó, le preguntó al oficial qué hacía allí y recibió una insólita explicación. El hombre le dijo que como la ventanilla se encontraba baja, había ingresado para buscar la documentación y así dar con su propietaria para avisarle del supuesto descuido. Sin embargo, a la mujer había algo que no le cerraba, por lo que decidió ella misma inspeccionar el Ford Focus hasta que notó lo que temía.

Se dio cuenta de que al sobre con dinero en efectivo que había dejado debajo del asiento del acompañante le faltaban 50.000 pesos, cuando inicialmente tenía 72.000. Sin esperar a que el efectivo se fuera, avisó inmediatamente al 911 y acusó al uniformado de haberle robado la plata que tenía oculta.

Según les dijo la víctima a los policías que acudieron al llamado, el ladrón aprovechó que la ventanilla estaba baja, entró en el vehículo y se llevó el botín. Fuentes policiales dijeron a Infobae que toda la secuencia fue observada por un testigo, quien había sido el que le dio aviso al efectivo de que el Ford Focus se encontraba con los vidrios bajos.

Hasta ese momento, el episodio aún presentaba cierta confusión, ya que era la palabra de la víctima contra la del ladrón. Pero antes de que se fuera el patrullero ocurrió algo que dio un giro al caso. La mujer observó que al pie de un árbol, tapados con escombros a la vuelta de su casa, había varios billetes de $500. Eran los 50.000 pesos que le faltaban de su sobre. El policía acusado de ladrón no tuvo más remedio que admitir el hecho. Quedó detenido y fue apartado de su cargo mientras se lleva adelante la investigación.

Seguí leyendo:

Detuvieron al acusado de asesinar a un policía y a un pasajero durante el robo a un colectivo en Barracas

Video: imputaron a tres menores por golpear a un policía porteño en Devoto