Compartir
Alberto Fernández felicita a Biden como próximo presidente de Estados Unidos
Alberto Fernández y detrás su vocero Juan Pablo Biondi (EFEI0500/)

Alberto Fernández se aprestaba a iniciar su primera reunión para ajustar su discurso ante el G20 que inicia mañana en Arabia Saudita, cuando recibió la llamada de Eduardo “Wado” de Pedro desde Buenos Aires. El ministro del Interior informó al Presidente que el banquero Jorge Brito había muerto como consecuencia de la caída de su helicóptero en un inhóspito paraje en Salta. El jefe de Estado conocía al banquero desde hacía mucho tiempo y lo consultó varias veces cuando la negociación con los acreedores privados había ingresado en un laberinto de difícil salida política y financiera.

Tras la llamada del ministro De Pedro, la información empezó a fluir al complejo de Chapadmalal adonde se trasladó Alberto Fernandez junto a su pareja Fabiola Yañez y su vocero Juan Pablo Biondi.

“A las 16.15 Defensa Civil informó la caída de un helicóptero matrícula LVFQN con dos tripulantes. Piloto Jorge Britos (sic). Fallecidos ambos. Se informó a la policía y al fiscal de turno”, decía un informe de la ANAC que el jefe de Estado recibió en su chat de WhatsApp

Noticia en desarrollo