Compartir

Preadjudicatarios de la torre 11 del Complejo Urbanístico “Torres del Alto”, ubicado en el barrio Alto Comedero de Capital, realizaron la visita de obra a la que será su futura vivienda y formularon consultas a los equipos del IVUJ.

Con estrictas medidas de bioseguridad, trece familias recorrieron la que será su casa, en la oportunidad estuvieron acompañadas por personal de las áreas Ventas, Construcciones y Asuntos Sociales del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), allí se les informó sobre sus derechos, deberes y características de los departamentos.

Durante el acontecimiento, José Luis, uno de los preadjudicatarios relató que “me pude inscribir por medio de internet, estuve atento a los avisos que fueron saliendo por medio de la página del IVUJ, fue en diciembre del año pasado,  después por el tema de pandemia se complicó el procedimiento en sí, y una vez que más o menos se fue normalizando la situación acá en Jujuy, nos llamaron para presentar todo: papeles, garante”, explicó.

José Luis también comentó que “en octubre de este año se hizo oficial, hicimos la entrega inicial del monto requerido, hasta llegar a hoy con esta visita, en un año atípico para todos pero el llegar a una primera casa la verdad que estoy feliz”, indicó.

Por su parte, Enrique otro de los futuros adjudicatarios, dijo que se enteró de esta operatoria a través de una charla que el IVUJ realizó en el Colegio de Ingenieros “nos transmitieron cómo era el proyecto, y bueno fuimos presentando los papeles, un trámite dentro de todo tranquilo pero arduo por el tema de la cuarentena”, sintetizó.

Finalmente, Gustavo, también preadjudicatario de Torres del Alto, en alusión a lo atípico de este año por el contexto sanitario debido a la covid19, narró que realizó las diferentes etapas “con mucha paciencia y gracias a Dios fuimos cumpliendo con el proceso de inscripción con la documentación referida a mi pareja y a mí, recibo de sueldo para verificación de los cuatro salarios mínimos, el anticipo que había que dar para poder ingresar, la no propiedad de otra vivienda ni terreno, y comprobante del veraz”, cerró.

Complejo habitacional en Alto Comedero

“Torres del Alto” es un nuevo programa habitacional desarrollado por el IVUJ para el acceso a la primera vivienda a través de un crédito hipotecario. Dicha operatoria, está destinada a personas solas o grupos familiares, que no tengan propiedad, y cuenten con ingresos superiores a 4 salario mínimo vital y móvil.

El complejo de 248 unidades habitacionales de primera calidad, listos para entregar, está ubicado sobre avenida Snopek y calle Mina 9 de octubre del barrio Alto Comedero, cuenta con un fácil acceso al lugar a través de la avenida Forestal desde autopista por ruta 9. Mayor información puede consultarse en ivuj.gob.ar.

*Preadjudicatrios de la torre 11 conocieron sus futuras casas.
*Con estrictas medidas de bioseguridad se realizó la visita de obra en Torres del Alto.
* 248 Departamentos componen el complejo urbanístico Torres del Alto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here