Compartir

Aldosivi vs Unión

Aldosivi vs Unión (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Unión de Santa Fe derrotó como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y con este resultado se ubicó a tres puntos de Rosario Central, actual líder del grupo. El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Silvio Trucco. Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete y Juan Manuel García, y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl. Con este triunfo, Unión alcanzó los 7 puntos y se ubicó a tres de Central, a una fecha del cierre de esta fase, mientras que Aldosivi estiró su racha sin victorias en Mar del Plata, que ya llega a casi un año.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal salió a buscar el partido desde el arranque, alentado por la chance mínima de llegar a la punta del grupo, y aunque Aldosivi parecía encontrar algunos espacios de mitad de cancha hacia adelante frente a la propuesta del visitante, el equipo santafecino impuso su presión alta y abrió el marcador a los 5 minutos, con un derechazo de Luna Diale tras una contra conducida por García. Unión tuvo minutos después una doble chance para ampliar la ventaja, con un derechazo potente de Franco Troyansky dentro del área a los 20, detenido por Fabián Assman con ambas manos, y luego con el rebote que Juan Nardoni envió con pie derecho abierto sobre el travesaño.

Horacio Gennari
(FotoBaires) (Diego Izquierdo / TELAM/)

Con su juego recostado sobre la derecha y muy pocas asociaciones en ataque, Aldosivi casi no inquieto al arquero visitante Sebastián Moyano en la primera mitad, más allá de un centro peligroso con pelota detenida de Francisco Grahl a los 39. A los 41 minutos, Assman evitó una nueva caída de su arco al desviar un remate de Nardoni en un mano a mano.

El local salió con más decisión en el complemento, arrinconó a Unión, que debió recurrir mucho a las faltas para cortar el juego, y logró el empate a los 32 minutos, con un penal convertido por Grahl. Pero Unión se recuperó rápidamente, y volvió a ponerse en ventaja tres minutos más tarde, a través de un gran remate de tiro libre de Cañete, que colocó desde casi 30 un derechazo junto al palo izquierdo de Assman, por afuera de la barrera. En el tercer minuto recuperado, un centro picado desde la derecha tras una trepada de Claudio Corvalán encontró dentro del área chica a García, que con su empeine derecho puso el 3 a 1 definitivo. En la última fecha, Aldosivi enfrentará como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Unión será local ante Patronato.

Formaciones:

Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana y Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Federico Andrada y Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

TV: TNT Sports.

San Lorenzo vs Gimnasia

San Lorenzo
El Ciclón y el Lobo afrontarán un duelo clave en el Nuevo Gasómetro (Foto: @SanLorenzo)

San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentan en el Nuevo Gasómetro con la obligación de ganar para ejercer presión sobre Banfield, el líder de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. El partido se disputa con Nicolás Lamolina como árbitro y transmisión de Fox Sports Premium.

El Ciclón consiguió una valiosa victoria la semana pasada contra Atlético Tucumán (3-1) como visitante y volvió al triunfo luego de cuatro partidos. El equipo dirigido por Mariano Soso busca en el primer partido del año mantener las chances de alcanzar al Taladro, al que debe visitar en la última fecha. Si bien no depende de sí mismo, el Cuervo intenta agotar las chances para cerrar el torneo con una buena imagen.

A la baja del expulsado Víctor Salazar en Tucumán se le sumaron más inconvenientes al cuerpo técnico ya en los últimos testeos arrojaron positivo en coronavirus dos futbolistas que iban a ser titulares: el delantero Alexander Díaz y el defensor Francisco Flores, quien se perfilaba para ser el lateral derecho titular. Además, el mediocampista Lucas Menossi y el juvenil Siro Rosané completaron la lista de ocho infectados que tiene actualmente el plantel.

Ante la ausencia de laterales derechos (Gino Peruzzi está lesionado y Andrés Herrera recién hizo una sola práctica de fútbol), Soso utiliza al uruguayo Ramón Arias en esa posición, mientras que Mariano Peralta Bauer reemplaza a Díaz.

Gimnasia también llega al tramo final de la Copa Diego Maradona con muchas bajas pero aún así el equipo de la dupla Mariano Messera-Leandro Martini jugó un buen partido ante Talleres (2-2) que se le escapó sobre el final.

A las ausencias de Marcelo Weigandt, suspendido; Matías García, Brahian Alemán, Horacio Tijanovich y Matías Gómez, por coronavirus, también se sumaron Lucas Licht y el delantero Sebastián Cocimano, quienes dieron positivo en los últimos hisopados.

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

TV: Fox Sports Premium.

Talleres vs Banfield

Banfield va por una victoria que lo clasifique a la final. Foto: EFE/Demián Estévez/Archivo
Banfield va por una victoria que lo clasifique a la final. Foto: EFE/Demián Estévez/Archivo (EFEI0499/)

Banfield, que tiene puntaje ideal con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, buscará una nueva victoria para asegurarse con anticipación un lugar en la final de la Copa Diego Maradona cuando visite en el Mario Kempes a Talleres de Córdoba, que es escolta y se juega la última chance. El encuentro se disputará desde las 21.30, contará con el arbitraje de Patricio Loustou y será televisado en vivo por TNT Sports.

El Taladro viene de dar vuelta el resultado en Santa Fe ante Colón, donde se impuso 2 a 1, y de esa manera se escapó en la punta de la Zona Campeonato B, que lidera con 9 unidades, cuatro más que la T, que en La Plata igualó ante Gimnasia (2-2), y quedó con 5 puntos.

Más atrás aparecen en la tabla San Lorenzo (4) y Gimnasia (4), que se miden también mañana y buscarán un triunfo además de que aguardan una caída de Banfield para llegar con posibilidades a la última fecha.

Para el juego en el Kempes, el uruguayo Alexander Medina, contará con el regreso del recuperado arquero Marcos Díaz, quien ingresaría por Joaquín Blázquez como la única variante en el equipo respecto a la formación que comenzó jugando en el empate ante el Lobo.

Por su parte, Javier Sanguinetti no introduciría variantes en la formación del Taladro, por lo que podría repetir el equipo que derrotó al Sabalero.

Probables formaciones

Talleres de Córdoba: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Patricio Loustou.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Con información de Télam

SEGUÍ LEYENDO

Racing empató con Central Córdoba y tampoco podrá jugar la final de la Zona Complementación

Con una lluvia de goles y un polémico arbitraje de Pitana, Independiente cayó con Arsenal y se quedó sin chances de llegar a la final

Entre hisopados y controles antidoping, River dio la lista de concentrados para el duelo con Palmeiras