Compartir

Mediante un comunicado de prensa, Boca repudió el comentario discriminatorio del periodista partidario de River Costa Febre, durante el Superclásico disputado el último sábado en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.

“Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia”, reza la primera parte del comunicado que fue dado a conocer a través de la página oficial.

La entidad xeneize advirtió que “mediante talleres, charlas y campañas específicas” se han “llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación” y anunciaron que lo seguirán haciendo “por tener claro el rol” que les toca jugar “como actores centrales de este espectáculo”. Para terminar, en el escrito pidieron “que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad”.

costa febre sobre sus insultos racistas contra boca
Las disculpas de Costa Febre por sus insultos racistas contra un jugador de Boca

Atilio Costa Febre tuvo insultos racistas contra un jugador de Boca en el final del encuentro disputado en La Bombonera el último sábado. El histórico relator partidario de la campaña de River calificó como “mono” y “simio” a un futbolista xeneize durante la transmisión que realizó en su programa. “¡Hay que mono por favor! Hay tiro libre para… que saque la pelota… Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano ¿no? Todo un simio”, dijo Costa Febre entre risas.

El periodista fue rápidamente repudiado en las redes sociales y por la misma vía este lunes por la mañana pidió disculpas. “Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado: no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca”, escribió Costa Febre en su cuenta de Twitter.

Pese a la disculpas de Costa Febre, Boca emitió un comunicado horas más tarde en repudio de sus dichos.

Comunicado de prensa de Boca:

El comunicado Boca por los dichos de Costa Febre
El comunicado Boca por los insultos racistas de Costa Febre

Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia.

Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad.

Seguí leyendo:

¿Qué dijo Gallardo en medio de su reto a Robert Rojas ante Boca? El video de la polémica que abrió el debate en las redes

Boca, cerca de cerrar un refuerzo de alto impacto: Marcos Rojo

River decidió en qué estadio será local ante Independiente en el partido que podría definir su pase a la final de la Copa Maradona

River cerró una inesperada venta en la previa del cruce ante Palmeiras