Compartir
Los goles de Athletic Bilbao – Barcelona (Infobae)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


Después de que se dieran a conocer los dos casos positivos por Covid-19 dentro del cuerpo técnico, la plantilla y Ronald Koeman pudieron respirar aliviados tras realizarse los test PCR del martes que arrojaron resultados negativos con vistas al partido de este miércoles, cuando visite al Athletic de Bilbao.

A los tres minutos el local se puso en ventaja gracias a un contragolpe letal. Con la defensa del cuadro catalán abierta y desatenta, Iñaki Williams picó al vacío desde la mitad de la cancha hacia el costado izquierdo, cuando se metió en el área enganchó hacia adentro, se fabricó el espacio y con un disparo a colocar con su pierna derecha celebró el 1 a 0.

El conjunto de Ronald Koeman llegó en un par de ocasiones con remates de media distancia, sobre todo gracias a Osumane Dembélé, pero el empate llegó por otra vía. Lionel Messi repitió la fórmula que le dio satisfacción ante el Huesca y lanzó un centro pasado desde la izquierda para Frenkie De Jong. El holandés, que la fecha pasada marcó el tanto del triunfo, esta vez estaba sin ángulo y por eso metió el esférico al centro del área para que Pedri cabeceé a gol.

El marcador se revirtió a los 37 minutos cuando Messi buscó a Pedri, su mejor socio, que había picado al vacío y en la desesperación de sus rivales logró juntar a tres de ellos, más el arquero que salió rápido a atorarlo. El juvenil, sereno con el balón, ensayó un taco para devolverle la pelota a La Pulga, que con el ángulo de tiro ideal, remató a colocar al primer parlo para gritar el 2-1.

(Reuters)
(Reuters) (VINCENT WEST/)

En el complemento se empezó a ver la mejor versión del Barcelona y de Messi, parado como enganche y con Dembélé y Pedri como principales socios. El argentino tuvo un remate en el palo tras un remate de media distancia antes de los 15 minutos e instantes después se despachó con una gran obra. Su asistidor fue Antoine Griezmann, quien apareció libre por izquierda y tocó al medio para que La Pulga llegue de frente al arco y remate fuerte arriba, imposible para el arquero.

(Reuters)
(Reuters) (VINCENT WEST/)

Este encuentro que se lleva a cabo en San Mamés corresponde a la segunda jornada del torneo español, por lo que el Barcelona completará las 17 fechas que se jugaron hasta hoy, y en el caso de salir triunfador, escalará de la quinta a la tercera posición. En lo que va de Liga, el equipo culé solo han conseguido 10 de 21 puntos posibles en los partidos fuera de casa. Ganar con regularidad lejos del Camp Nou es una asignatura pendiente para un conjunto que esta semana tiene una oportunidad para redimirse.

Ante el Athletic, Koeman, como ya sucedió ante el Huesca, abandona el experimento de los tres centrales y apuesta por el 4-3-3 como sistema de juego, con Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales y con Ronald Araújo y Clement Lenglet formando de nuevo en el eje de la zaga.

Sergio Busquets está en el centro del campo y Antoine Griezmann regresar la titularidad en detrimento de Martin Braithwaite, mientras que el resto del equipo lo completan Pedri y De Jong en el medio y Messi con Dembélé en la zona de ataque.

Por su parte, Marcelino debuta en San Mamés como nuevo técnico del Athletic. Tiene que hacerlo, además, en un campo hostil, pues a los azulgranas últimamente no se les da muy bien “La Catedral”, donde encadenan tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas. Las dos inolvidables para los aficionados rojiblancos, sobre todo por como sucedieron con agónicos goles al filo de la hora de Aritz Aduriz e Iñaki Williams.

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: San Mamés

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Controversia mundial: ¿Cristiano Ronaldo podría convertirse hoy en el máximo goleador de todos los tiempos?

Lionel Messi recibió el premio “más especial”: “Es diferente a todo lo que me tocó ganar”

Mauricio Pochettino respondió a los rumores que sitúan a Lionel Messi en el Paris Saint Germain