Inicio Actualidad BALANCE POSITIVO DEL PROGRAMA»EL VECINO AVISA»

BALANCE POSITIVO DEL PROGRAMA»EL VECINO AVISA»

546
0
Compartir

117 bocas de expendió de drogas fueron cerradas tras denuncias de los vecinos en forma anónima.

Por tercer año, el Programa “El Vecino Avisa” logró resultados positivos en la recepción de información de manera anónima y virtual sobre la venta de drogas, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido o a menores de edad, lugares funcionando como after clandestinos, encuentro de personas en lugares públicos para consumir drogas y otros delitos.

“El objetivo del programa, desde su inicio, fue brindar mayor seguridad a aquellos que prefieren el anonimato para efectuar algunas denuncias e información vinculadas a la venta de estupefaciente”, acotó Morone.

Asimismo resaltó que en el 2020 el programa recibió más de 700 denuncias por parte de los vecinos. A lo cual agregó el secretario que “en el año que culminó, el 50% de las informaciones proporcionada por los ciudadanos fueron sobre el narcotráfico”.

En tal sentido, el secretario informó que “fueron 117 bocas de expendió de droga que se han cerrado con aportes desde el programa, lo que significa no un número menor sino un resultado exitoso con el acompañamiento de los vecinos”.

También aclaró que ante denuncias sobre narcotráfico, la investigación y el procedimiento luego está a cargo de la Agencia de Delitos Complejos.

Activa participación

Continuando el funcionario subrayó que el programa “El Vecino Avisa” es una herramienta de participación comunitaria que sirve al ministerio para tener información sobre hechos ilícitos.

Finalmente Morone sostuvo que “vamos a continuar instalando buzones y reforzando la difusión de la versión web para que los vecinos puedan colaborar en la prevención y seguridad”.

Para acceder al Vecino Avisa Web se debe ingresar a la página oficial http://elvecinoavisa.seguridad.jujuy.gob.ar/denuncia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here