Compartir
previa river vs independiente
River recibirá a Independiente en el Florencio Sola de Banfield

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


La Copa Diego Armando Maradona llegó a su recta final y esta noche se definirá al ganador de la Zona Campeonato A, grupo que tiene a los dos clubes más populares del país peleando mano a mano por un boleto a la final. Desde las 21.30, en el Florencio Sola (el Monumental continúa con sus reformas y por reglamento no podía utilizar el Libertadores de América), River recibirá a Independiente. El árbitro será Diego Abal y televisará TNT Sports.

Para tachar una de sus asignaturas pendientes, los dirigidos por Marcelo Gallardo están obligados a ganar y esperar a que Boca no venza a Argentinos Juniors, o que el Xeneize y el Bicho igualen (se enfrentan a la misma hora en el estadio Diego Armando Maradona) o que los de azul y oro ganen por menos goles. Los de Núñez y los de La RIbera lideran el grupo con 8 unidades, pero los de Miguel Ángel Russo tienen a su favor la diferencia de gol: +4 contra +3. Los de La Paternal, por su parte, aparecen un escalón por debajo, con 7 puntos.

Ante este escenario, y pese a que la prioridad es la Copa Libertadores (River cayó en la ida ante Palmeiras por 3 a 0 como local y buscará una épica clasificación el próximo martes en Brasil), en la cabeza del Muñeco está la idea de colocar a varios de los titulares para quedarse con los tres puntos. Por tal razón, sus principales figuras aparecen en la nómina de convocados. El único ausente es Enzo Pérez, quien vio la tarjeta roja en el Superclásico de la jornada pasada (empate 2 a 2 en La Bombonera).

En el arco podría estar Franco Armani, quien siempre que estuvo concentrado fue de la partida. En la defensa se daría la vuelta de Fabrizio Angileri, quien supo dejar atrás su molestia muscular, y Paulo Díaz o Robert Rojas podrían acompañar a Santiago Sosa. En la zona media Leonardo Ponzio es una fija, al igual que Jorge Carrascal, quien no estará en Brasil por haber sido expulsado en la ida. También podrían aparecer los juveniles Cristian Ferreira, Julián Álvarez y Federico Girotti.

El Rojo, por su parte, llega a este compromiso en un clima enrarecido y convulsionado, ya que en las últimas horas la comisión directiva del conjunto de Avellaneda decidió despedir a su mánager, Jorge Burruchaga, y a su entrenador, Lucas Pusineri.

La eliminación en cuartos de final en la Copa Sudamericana a manos de Lanús y el quedar afuera de carrera en este torneo llevaron a la comisión directiva a tomar estas decisiones.

El entrenador interino para este juego será Fernando Berón, quien podría aprovechar este cotejo para darle minutos a algunos jóvenes. Los que son una fija son el arquero uruguayo Sebastián Sosa y el goleador y capitán del equipo Silvio Romero.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini o Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero, Jonathan Menéndez, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Fernando Berón.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Diego Abal

Hora: 21.30

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:

SEGUÍ LEYENDO:

Detalles exclusivos sobre el descubrimiento histórico en River: qué arrojaron los estudios a las herraduras encontradas en el Monumental

Alerta River: dos titulares del equipo de Gallardo se irían del club tras su participación en la Copa Libertadores

Crónica de un final anunciado: Burruchaga renunció a su cargo de mánager en Independiente