Compartir
entrenamiento boca
Boca tiene a todos sus jugadores a disposición para viajar a Brasil (Boca Oficial/)

Boca comienza una semana en la que afrontará dos grandes desafíos. Primero, irá por la clasificación a la final de la Copa Libertadores cuando enfrente a Santos en Brasil y, días más tarde, se medirá ante Banfield por el título de la Copa Maradona. En la antesala de estos duelos, el plantel que conduce Miguel Ángel Russo recibió una noticia que trajo tranquilidad.

El departamento médico del club informó este lunes que todos los hisopados de rigor realizados el último domingo a futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares dieron negativo. De esta manera, todo el plantel está en condiciones de viajar a San Pablo. Este dato dejó de lado los temores y generó cierto alivio en la delegación Xeneize luego del gran revuelo que se había generado el pasado miércoles al conocerse que dos jugadores de Santos que habían sido titulares el martes por la noche habían dado positivo de covid-19.

Por su parte, el club brasileño informó que John y Wagner, los dos futbolistas que jugaron el partido estando contagiados, llegaron a su país en un avión sanitario y que ambos ya se encuentran aislados en sus respectivos hogares, razón por la cual no estarán en el duelo del miércoles ante los de Russo. Los dos son asintomáticos y están en buen estado general.

Boca Juniors vs Santos
Dos jugadores de Santos dieron positivos de coronavirus luego del partido (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Pero hay otra novedad que genera ilusión en Boca: en la práctica del domingo, Jorman Campuzano volvió a hacer fútbol y se entrenó a la ar de sus compañeros. Ya recuperado de la distensión del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en el Superclásico ante River, el colombiano ingresaría en la lista de concentrados para enfrentar al Peixe. De este modo, la duda en el medio está planteada entre Campuzano y Nicolás Capaldo, quien fue titular en el encuentro de ida en la Bombonera,

Más allá de esta incógnita, Boca formaría en Brasil con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo, Diego ‘Pulpo’ González, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

El Xeneize se medirá ante Santos el miércoles, desde las 19.15, en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo. La ida en Buenos Aires salió 0-0, por lo que el conjunto argentino necesita una victoria o un empate con goles (ya que el gol de visitante vale doble) para avanzar a la final. En caso de una nueva igualdad en cero, habrá penales. Será la antesala del otro gran objetivo del elenco de la ribera, que el domingo enfrentará a Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan por la final de la Copa Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca y Banfield son los finalistas de la Copa Maradona: fecha, estadio y todo lo que hay que saber de la gran definición

El mensaje de Carlos Tevez luego de que Boca le ganara a River el lugar en la final de la Copa Diego Maradona

Preocupación en Boca: el Loco Banderita está internado en grave estado por una neumonía agravada por coronavirus