Compartir
(Foto: Twitter @ClubAmerica)
(Foto: Twitter @ClubAmerica)

A pesar de que el torneo Guardi1nes 2021 inició el pasado fin de semana, América sigue sumando jugadores a sus filas para el semestre en curso y buscar de nueva cuenta el título de la Liga MX. Ahora anunciaron la incorporación de Jordan Silva al plantel que dirige su nuevo técnico, el argentino Santiago Solari.

Por medio de un comunicado de prensa, este martes el equipo azulcrema dio a conocer la llegada del central mexicano al Nido. “El Club América informa que el jugador Jordan Silva, proveniente de Xolos, se incorpora al equipo de cara al torneo Guar1anes 2021”, reza el documento publicado en redes sociales este martes.

Sin embargo, el futbolista de 26 años tendrá que ganarse un lugar a marchas forzadas si quiere conseguir un lugar permanente con los de Coapa. Esto porque el zaguero oriundo de San Luis Potosí llega como préstamo de La Jauría por solo cinco meses.

Jonathan "Cabecita" Rodríguez y Jordan Silva, en un Cruz Azul vs Xolos de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)
Jordan Silva (derecha) llegó al América como préstamo por cinco meses (Foto: Cuartoscuro)

La competencia directa del potosino será el uruguayo Sebastián Cáceres, el mexicano Ramón Juárez y el argentino Emanuel Aguilera. Además, llenará el espacio que dejó el paraguayo Bruno Valdez, quien sigue en su rehabilitación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda.

A su vez, Silva se convierte en el cuarto refuerzo de las Águilas para la primera campaña del año. En esta lista están los mexicanos Mauro Lainez (Xolos) y Alan Medina (Toluca), así como el peruano Pedro Aquino (León), refuerzo “bomba” del equipo capitalino.

Estos últimos tres futbolistas ya debutaron como azulcremas en la victoria (2-1) de la jornada 1 contra Atlético de San Luis en el Estadio Azteca. Lainez fue titular y jugó 61 minutos, mientras que Aquino y Medina entraron de cambio al minuto 70 del partido.

Jordan Silva (izquierda) y Alfonso "Ponchito" González, en un Atlas vs Toluca de la Liga MX (Foto: Cuartoscuro)
Jordan Silva (izquierda) competirá por el puesto con el uruguayo Sebastián Cáceres, el mexicano Ramón Juárez y el argentino Emanuel Aguilera (Foto: Cuartoscuro)

Vale recordar que el defensor central empezó su carrera profesional en los Tuneros de Matehuala en la tercera división del fútbol mexicano. Después pasó a los Diablos Rojos del Toluca, club donde pasó por las categorías Sub-17, Sub-20 y el primer equipo.

Jordan Silva debutó en primera división el domingo 13 de abril del 2014 en un partido contra el León, actual campeón del balompié azteca. Desde entonces defendió los colores escarlatas hasta el 2017, antes de llegar a Cruz Azul en ese mismo año.

Con los celestes jugó desde el torneo Apertura 2017 hasta el Clausura 2019, pero tuvo poca participación por lo que tuvo que tomar nuevos aires. Fue cuando llegó a los Xolos de Tijuana, equipo donde disputó 1,483 minutos en tres torneos consecutivos.

Silva se sumó como cuarto refuerzo del América, a donde antes llegó el peruano Pedro Aquino, proveniente del León (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Silva se sumó como cuarto refuerzo del América, a donde antes llegó el peruano Pedro Aquino, proveniente del León (Foto: Francisco Guasco/ EFE) (Francisco Guasco/)

Ahora, con América, el central mexicano tiene una nueva oportunidad de conseguir el protagonismo que busca desde que debutó. Si todo marcha bien, podría tener sus primeros minutos este domingo cuando las Águilas enfrenten a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.

Sin embargo, primero deberá superar las pruebas médicas y físicas con el club. De acuerdo con el diario Récord, se espera que Silva reporte en las instalaciones de Coapa para realizar los exámenes este martes y así empezar los los trabajos con el resto del plantel.

El partido entre capitalinos y regios será este sábado 16 de enero a las 21:06 horas (tiempo del centro de México). La cancha será la del Estadio BBVA y la transmisión estará a cargo de la cadena Fox Sports.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Necaxa consigue autorización de la Liga MX y autoridades de Aguascalientes para permitir público en el Estadio Victoria

Marco Fabián fue expulsado por la brutal entrada sobre Romario Ibarra en el Pachuca contra Juárez

Cruz Azul podría tener su cuarta baja: Independiente de Santa Fe confirmó interés por Pablo Cepellini

Oribe Peralta aseguró que retirarse en las Chivas “sería algo muy especial” para su carrera