Compartir
Daniel Gollan
Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires (Mariano Sanda/)

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expuso datos preocupantes que grafican la aceleración de la curva de casos positivos de coronavirus registrada en las últimas semanas.

Luego de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica, el funcionario brindó el parte epidemiológico semanal, durante el cual planteó: “No es para estar tranquilos lo que estamos viendo”.

“Estamos viendo que comienza a asemejarse lo que sucede en el interior de la provincia de Buenos Aires con el Área Metropolitana”, dijo Gollán. Y explicó: “Está creciendo la cantidad de casos mucho más rápido que en la primera ola”.

A modo de ejemplo, el funcionario recordó que durante la primera etapa de la pandemia, el AMBA bonaerense llegó a un pico de 5300 positivos diarios luego de un proceso de varias semanas. Ahora, el distrito está arribando a niveles similares a tres semanas de haber tocado el punto más bajo, a mediados de diciembre. “Y mucho peor es lo que sucede en el interior de la Provincia, donde teníamos 540 casos y ahora ya estamos en 1529, es decir, se triplicó”, puntualizó.

reunion-de-intendentes-con-Kicillof

Noticia en desarrollo