Compartir
Boca va por la clasificación a la final de la Libertadores y luego por la final de la Copa Diego Maradona (REUTERS/Marcelo Endelli)
Boca va por la clasificación a la final de la Libertadores y luego por la final de la Copa Diego Maradona (REUTERS/Marcelo Endelli)

En San Juan está prácticamente todo listo. El sábado será la entrada con la final de la Zona Complementación entre Vélez y Rosario Central o Defensa y Justicia. Y en el mismo escenario (estadio del Bicentenario) está planificada la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield para este domingo 17 de enero, a las 22:10. Sin embargo, hubo un pedido oficial del Xeneize a la AFA y Liga Profesional en las últimas horas: pidió postergar el partido.

Mientras parte de la cúpula directiva azul y oro está en San Pablo acompañando a la delegación que definirá la serie de semifinales ante Santos por la Libertadores, otros trabajan en Buenos Aires para posponer el match decisivo por la copa nacional contra el Taladro. ¿Qué aduce el Xeneize? Que la proximidad del encuentro de hoy con la final del domingo impide el descanso en tiempo y forma del conjunto dirigido por Miguel Russo.

El plan de Boca es disputar el choque con el Taladro con los habituales titulares, que hoy mismo quedarán desgastados por el trajín del encuentro con el Peixe y el viaje a Brasil. La CD boquense mete presión pero depende de la aprobación del Comité Ejecutivo de la AFA y la LPF. Por lo bajo se advirtió que, en caso de que el caso quede sometido a la votación de los directivos, se rechazaría la iniciativa de Boca tal como sucedió con River y su propuesta de ejercer la localía a nivel doméstico en el River Camp (predio de entrenamiento en Ezeiza).

Boca vs Banfield - Copa Diego Maradona Argentina
Boca y Banfield, frente a frente por un título de copa nacional

Según el reglamento, Boca quedaría cubierto en caso de que el partido con Banfield se llevara a cabo 72 horas (o antes) del último compromiso internacional, pero en esta ocasión los de Russo contarán con entre 72 y 96 horas para recuperarse de la última batalla continental. Basado en este punto, Banfield se opondrá firmemente a la postergación, ya que quiere aprovechar el envión anímico y gran presente futbolístico, al margen de que la directiva sureña ya tiene pago el traslado del plantel. A Infobae le comentaron que hasta barajan no presentarse al encuentro en caso de que posterguen la final.

La agenda que más le cierra al Xeneize es retornar a Buenos Aires este jueves luego de su presentación por Libertadores y tener casi una semana de planificación para la final de la Copa Diego Maradona. El miércoles 20 de enero es el día al que le apuntan en la Ribera, aunque para eso deberán convencer a las autoridades de la organización y también los dirigentes de los clubes. Si cumplen su deseo y esta noche queda clasificado en la Libertadores, entonces tendría 10 días entre una final y la otra para prepararse.

En la Liga, quedó subrayado, hay mayoría de directivos con la idea de mantener la agenda tal como se acordó previamente, en consonancia con la postura del Taladro. Además, hay una provincia (San Juan) que trabajó y tiene todo armado para las dos citas juntas, el sábado y el domingo próximos. Habrá que ver en qué lugar se ubica la AFA.

Un último dato: Vélez está en una situación similar porque esta noche jugará la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Lanús y el sábado por la noche tendrá que disputar la final de la Zona Complementación en San Juan. Desde la entidad de Liniers, no obstante, no pidieron postergación.

nota de Boca pidiendo postergar la final del domingo con Banfield
La nota que envió Boca para postergar la final ante Banfield

SEGUÍ LEYENDO:

Hinchas brasileños perturbaron con pirotecnia al plantel de Boca durante la madrugada

El dato estadístico al que se aferra Boca para clasificarse a la final de la Libertadores ante Santos

El irónico mensaje de Pablo Migliore tras la eliminación de River de la Copa Libertadores

Boca emitió un comunicado para repudiar los dichos del periodista Diego Díaz