Compartir
Fernando Gago se retiró en Vélez hace dos meses y ya está listo para ser DT (@velezoficial).
Fernando Gago se retiró en Vélez hace dos meses y ya está listo para ser DT (@velezoficial).

Lejos de querer tomarse un año sabático luego de su reciente retiro como futbolista, Fernando Gago ya quiere empezar a dirigir. Y la dupla que conformaría con Federico Insúa podría hacerse cargo del plantel de Argentinos, que acaba se quedó sin entrenador ante la renuncia de Diego Dabove. Pintita tiene devoción por la táctica y aprendió mucho de su paso por Europa y en especial de su amigo Gabriel Heinze, quien lo tuvo el plantel de Vélez, club donde el ex mediocampista disputó su última etapa como jugador.

El pasado 10 de noviembre Gago jugó su último partido, cuando en el inicio del segundo tiempo reemplazó a Federico Mancuello, en el 2 a 2 de Vélez ante Gimnasia por la Copa Diego Maradona. Le puso final a una carrera donde las lesiones le jugaron malas pasadas y debió colgar los botines con 34 años. Y el retiro fue una transición.

Es que pronto cambió el chip. El equipo de La Paternal representa una plataforma interesante porque jugará la Copa Libertadores de 2021. Junto al “Pocho” Insúa, su cuerpo técnico se completa con Gastón Maddoni (sobrino del histórico Ramón), quien trabaja como coordinador del fútbol infantil de Argentinos. Además es su persona de confianza para poder captar nuevos talentos. Por ahora, sólo hubo un sondeo de parte del Bicho. Está en carpeta.

Quienes están cerca de Gago afirman que le encanta la táctica y por eso en su último tramo como futbolista hizo el curso para director técnico. Tiene muchas ganas de aplicar lo que aprendió en todos los clubes donde jugó en especial su paso por Europa. Cabe recordar que jugó en el Real Madrid (2006-2011), donde fue dirigido por Fabio Capello, Manuel Pellegrini y José Mourinho. En la Roma (2011-2012) tuvo a Luis Enrique y en el Valencia (2012-2013) a Mauricio Pellegrino. En Boca estuvo bajo las órdenes, por ejemplo, de Alfio Basile. Y en la Selección Argentina vivió a pleno la etapa del recordado Alejandro Sabella, con el que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Su idea de juego sería similar a la del “Gringo” Heinze con una fuerte presión en el área contraria y buscando agotar la salida del rival.

Atrás quedó aquel Campeonato Mundial Sub-20 de Holanda en 2005 donde fue campeón con Leo Messi. Lo marcó también el traspaso de Boca al Real Madrid en 2006 por 27.700.000 de dólares en lo que fue el pase más alto en la historia del club de la Ribera y el segundo en la historia del fútbol argentino solo por detrás de la de Sergio Agüero (28.000.000 de Independiente a Atlético también en 2006). Y superó las frustraciones de sus lesiones.

Gago supo dar vuelta la página y está listo para escribir la nueva etapa en el fútbol. Su perfil serio y aplicado, sumado a todo lo que aprendió, son indicios de un potencial buen director técnico. Solo aguarda que un club le brinde esa posibilidad y la más cerca es la de Argentinos.

Seguí leyendo

La frase de Diego Díaz que generó revuelo en las redes: “Odiamos a Boca”

Explosivas declaraciones de Ignacio Piatti contra los hermanos Romero tras su salida de San Lorenzo

La declaración de Sebastián Domínguez sobre los hermanos Romero que provocó polémica