Compartir

la burla de Santos a Boca

Cuando muchos apostaban por otra final de Copa Libertadores entre River y Boca como en 2018, Palmeiras dio el golpe ante el Millonario y Santos apabulló al Xeneize 3-0 en Brasil, luego de un empate 0-0 en la Bombonera que lo había dejado en buena posición para la revancha: una igualdad con goles lo dejaba con plaza asegurada en la definición. El conjunto de Miguel Ángel Russo, que no gana la corona desde 2007 (busca su séptimo título en el certamen), ofreció una imagen pálida, pasiva, que le quitó la ilusión a sus hinchas.

Y el Peixe, con un plan basado en el aprovechamiento integral de los errores adversarios a la hora de recuperar la pelota y en el talento de Marinho y Soteldo, volvió al lugar al que lo llevaron, por ejemplo, Pelé y Neymar. Y en sus redes sociales sorprendió con una burla a Boca a partir de un guiño a River, su clásico rival.

“La gente se pregunta ¿qué pasó? ¿Qué pasó que ya no existe más? ahora yo te cuento, lo que pasó “Día30YoVoyAlMaracaná”, salió de la cuenta de Twitter oficial del Santos. La frase elegida no es azarosa. Es un extracto de la canción que los hinchas de la Banda patentaron luego de la final que le ganaron a los de la Ribera en Madrid en 2018.

“La gente se pregunta, ¿qué pasó con Boca? / ¿Qué pasó con Boca que ya no existe más? / Ahora yo te cuento, lo que pasó con Boca, que perdió la Copa, se murió en Europa y no existe más”, reza el hit. Y en él se basaron los santistas para mofarse de su derrotado.

Neymar, estrella surgida de la cantera del Peixe, también se sumó a las bromas contra Boca (Infobae)

El posteo cosechó más de 8000 RT y casi 4000 “Me gusta”. Y provocó reacciones a favor y en contra. Los hinchas de River, sumaron su aguijón. Los del Xeneize demostraron su enojo y compararon el palmarés, a modo de réplica.

Es que Boca ostenta seis Copas Libertadores, mientras que Santos va por su quinta definición, de las cuales ganó tres (1962, 1963 y 2011). Pero el momento de felicidad no se los quita nadie a los aficionados del Peixe. Y quienes manejan las redes sociales del club apelaron a la rivalidad entre River y Boca para hundir la daga en la decepción de su rival.

El posteo se sumó a los memes que brotaron, con los Millonarios como autores, tras el tropiezo auriazul. Y a los videos que compartió Neymar, exabrupto incluido, con Boca en el blanco.

SEGUÍ LEYENDO:

El brutal pisotón de Frank Fabra que le valió la expulsión ante el Santos y expuso el desconcierto de Boca

Pasividad total: los errores garrafales de la defensa de Boca en los goles de Santos

Santos enfrentará a Palmeiras en la final de la Copa Libertadores: día, hora, TV y todo lo que hay que saber