Compartir
Fernando Alonso Alpine F1 Auto
Fernando Alonso volverá para la temporada 2021 (Alpine Cars)

El nuevo equipo Alpine de Fórmula 1, que tomará la posta de Renault, presentó su nuevo monoplaza de cara al Mundial del 2021. El automóvil que pilotará Fernando Alonso, y Esteban Ocon, a partir de la próxima temporada se denominó como A521 y luce un diseño provisional que cambiará cuando empiece el Mundial en marzo.

“El saber hacer de nuestra fábrica de Dieppe, y la excelencia de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y de Renault Sport, brillarán a través de nuestra gama cien por cien eléctrica y tecnológica, afianzando así el nombre Alpine en el futuro. Estaremos así en los circuitos y en las carreteras, de forma auténtica y ‘high-tech’, rompedores y apasionados”, indicó el nuevo director general de Almeida, Laurent Rossi, en un comunicado.

Por su parte, el director de diseño de Alpine, Antony Villain, explicó que “la identidad gráfica es clave” en este nuevo proyecto. “La decoración que hoy presentamos es la primera evocación de la nueva identidad de la escudería Alpine F1 Team. Algunos elementos gráficos se mantendrán en la decoración del monoplaza y otros van a evolucionar. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, algo muy importante para nosotros”, remarcó.

Fernando Alonso Alpine F1 Auto
Alpine presentó el nuevo monoplaza para la temporada 2021 (Alpine Cars)

Si bien el diseño final no se conocerá hasta fines de febrero y principios de marzo, ésta presentación denotó un cambio extremo de lo que solían ser los bólidos que ponía en pista el equipo Renault, quienes mantenían el tono negro y amarillo como prioridad.

Aún así, el negro continúa siendo el predominante ya que con él, la escudería intenta homenajear al Fórmula 1 A500 que salió a pista en 1975, siendo considerado el primer automóvil de Renault en la F1.

“La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios”, afirmó el presidente Luca de Meo dentro del evento que se denominó “Renaulution”.

La marca aseguró que transita un año de transición y que los resultados comenzarán a verse en 2022
La marca aseguró que transita un año de transición y que los resultados comenzarán a verse en 2022 (ALPINE/)

Sobre el nombre de “Alpine” en grande, el director de diseño Antony Villain consideró que se implementó para, “dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave”, remarcó.

El monoplaza que utilizó Renault en 2020 (Europa Press)
El monoplaza que utilizó Renault en 2020 (Europa Press) (RENAULT/)

Éste es otro de los cambios que llevó a cabo el nuevo equipo Alpine, quien recientemente anunció el nombramiento de Laurent Rossi como nuevo consejero delegado de la marca sustituyendo a Cyrul Abiteboul que ocupó el cargo entre 2016 y 2021.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 con el constructor francés, dejó la F1 en 2018, tras competir durante 17 temporadas. Ahora, retomará las riendas para darle experiencia a un equipo que conforma con el joven francés Esteban Ocon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

A 47 años de la mítica carrera que Reutemann iba ganando en Buenos Aires y se quedó sin nafta en la última vuelta: qué le regaló Perón en su palco

Romain Grosjean se quitó los vendajes y mostró el estado de sus manos tras el terrible accidente que sufrió en la Fórmula 1

Insólito accidente en la Serie A: un futbolista dejó su Ferrari en el lavadero y se la devolvieron destrozada