Compartir
Foto del entrenamiento de Racing durante la temporada pasada (Foto: @RacingClub)
Foto del entrenamiento de Racing durante la temporada pasada (Foto: @RacingClub)

Es el comienzo de una nueva etapa en Racing. Después del ciclo de Sebastián Beccacece, la Academia acordó la llegada de Juan Antonio Pizzi para que lidere el plantel de Avellaneda que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores.

El entrenador de 52 años se encontraba en Rosario y viajará en las próximas horas para sellar su vínculo contractual con la institución académica, según informaron fuentes cercanas al club.

Pizzi estará acompañado por su ayudante de campo Iván Moreno y Fabianesi, el preparador físico Alejandro Richino, su hijo Nicolás como analista de video y el entrenador de arqueros José Fabián Ramírez.

El ex delantero de River y el Barcelona, entre otros, tuvo su última experiencia en San Lorenzo durante el segundo semestre del año pasado, un paso que duró apenas trece partidos.

Sin embargo, en su primera experiencia al frente del Ciclón, Pizzi logró el Torneo Inicial de 2013, título que se suma al campeonato de Primera División con la Universidad Católica en 2010 y la Copa América Centenario 2016 con el representativo de Chile tras vencer por penales a la Argentina de Lionel Messi.

Juan Antonio Pizzi al frente de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018. Foto: REUTERS/Suhaib Salem
Juan Antonio Pizzi al frente de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018. Foto: REUTERS/Suhaib Salem (SUHAIB SALEM/)

El ex goleador de Rosario Central además de haber estado al frente de La Roja también dirigió al seleccionado nacional de Arabia Saudita entre 2017 y 2019, con participación en el Mundial de Rusia 2018.

El Macanudo comenzó su carrera como director técnico en Colón de Santa Fe, siguió por Universidad San Martín de Perú, Santiago Morning, la U Católica, Rosario Central, San Lorenzo, Valencia de España, León de México y los mencionados seleccionados de Chile y Arabia Saudita.

Mientras tanto, la comisión directiva firmó la actualización y extensión del contrato de Carlos Alcaraz con Racing. El juvenil continuará ligado al club hasta el 31 de diciembre de 2025 y selló una cláusula de salida de 25 millones de dólares.

Por otra parte, el extremo Benjamín Garré fue operado con éxito de una lesión osteocondral en su rodilla izquierda, según el parte médico dado a conocer por la institución de Avellaneda. La intervención del delantero de 20 años se llevó a cabo en el Sanatorio Finocchietto y estuvo a cargo de los doctores Gonzalo Gómez y Carlos Yacuzzi.

(Infobae)

SEGUÍ LEYENDO

Juan Antonio Pizzi, a solas con Infobae: “Hay protagonistas del ambiente del fútbol que mienten mucho”

Rubén Capria reemplazó a Diego Milito como manager de Racing

Los cuentos que rompieron los corazones de Racing: Hernán Casciari y Horacio Altuna conmovieron a los hinchas de la Academia con relatos inéditos