Compartir
Real Madrid y Athletic de Bilbao se disputan un lugar en la final de la Supercopa de España (Reuters)
Real Madrid y Athletic de Bilbao se disputan un lugar en la final de la Supercopa de España (Reuters) (SERGIO PEREZ/)

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


El Real Madrid y el Athletic de Bilbao se medirán en La Rosaleda (Málaga) con el objetivo de lograr el pase a la final de la Supercopa de España, en donde ya espera el FC Barcelona después de la ajustada victoria por penales contra la Real Sociedad.

La segunda semifinal enfrenta a un conjunto merengue necesitado de títulos, con Zinedine Zidane de nuevo obligado a enderezar el rumbo de su plantilla con una conquista, ante un equipo vasco renovado en ilusiones con la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos que podría llegar a presentar el Real Madrid.

Zizou, en cambio, está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo. Los cambios madridistas deberán ir orientados a su interpretación del partido, a su posesión con búsqueda de peligro por las bandas y especial atención al repliegue tras pérdida.

Los de la Casa Blanca llegan como favoritos, sobre todo si se tiene en cuenta que son los que defienden el título que supieron conseguir hace un año en Yeda (Arabia Saudita) tras eliminar al Valencia en semis y ganando por penales ante el Atlético de Madrid.

No se esperan cambios de Zidane en su equipo titular. La única baja será la de Dani Carvajal y todo apunta a que Lucas Vazquez entrará en su reemplazo. Además, Sergio Ramos y el brasileño Marcelo encaran la oportunidad de igualar al futbolista más laureado de la historia del Real Madrid, Paco Gento, a un título de los 23 que levantó hace 50 años.

El Athletic, en tanto, encara la quinta Supercopa que disputa y busca su tercer título con el detalle que su técnico, Marcelino, llegó hace apenas diez días para sustituir a Gaizka Garitano y solo ha dirigido un partido.

El técnico asturiano sufre una baja sensible para el torneo, la de Yuri Berchiche, uno de sus jugadores más influyentes, tras lesionarse contra el Barça. Fue el héroe de la pasada Copa del Rey, la que le dio el billete no solo a la final ante la Real Sociedad que aún está por disputarse, sino también para esta Supercopa.

Sin embargo, ahora podrá contar con Yeray Álvarez, pieza clave en el centro de la defensa, que no estuvo disponible en los últimos tres partidos. Su regreso se presume como la principal novedad en un once habitual.

En el último cruce entre ambos, la victoria se quedó del lado del Real Madrid. Cuando el Bilbao de Garitano cayó por 3-1 en su visita a Valdebebas hace menos de un mes.

POSIBLES FORMACIONES

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain; Raúl García y Williams.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU/ 16:00 CHI / 15:00 COL-PER-MEX)

TV: DirecTV 1610

ESTADIO: La Rosaleda

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Neymar celebró la clasificación de Santos ante Boca con un exabrupto y le ganó una apuesta al argentino Leo Paredes

Sin Messi por lesión, Barcelona derrotó en los penales a la Real Sociedad y pasó a la final de la Supercopa de España

Al borde de las lágrimas: la profunda emoción de Lionel Messi tras revivir su última conversación con Tito Vilanova