Compartir
Estadio Único Madre de las Ciudades
(Facebook del estadio)

La Asociación del Fútbol Argentino decidió posponer una semana el partido de la Supercopa Argentina que disputarán Racing, por ser campeón de la Superliga 2018/2019; y River, ganador de la Copa Argentina de 2019. La fecha pautada originalmente era el jueves 24 de febrero en Santiago del Estero, en la inauguración oficial del “Estadio Único Madre de las Ciudades”, aunque el programa fue modificado en las últimas horas.

Debido las complicaciones por la pandemia de COVID-19 y la suspensión del fútbol en gran parte de 2020, este cotejo no pudo llevarse a cabo el año pasado y se aplazó para 2021. El objetivo fue que se realice en los primeros meses para poder cumplir con ese compromiso lo más rápido posible. Ahora la AFA determinó que los equipos se medirán el 3 o 4 de marzo, pero se mantendrá el escenario pautado.

El flamante estadio santiagueño, que habría tenido una inversión de 895 millones de pesos, empezó a construirse en junio de 2018 y se completó en mayo de 2020. Tiene capacidad para 30.000 personas sentadas, es techado y también será una de las cinco sedes argentinas para la próxima Copa América junto con el de River, el Estadio Único de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Si bien los dos planteles han cambiado desde sus consagraciones, será una buena oportunidad para Juan Antonio Pizzi de poder ganar su primer título con Racing. En aquella consagración el director técnico del equipo blanquiceleste era Eduardo Coudet, hoy de buen paso en el Celta de Vigo de España. En tanto que Marcelo Gallardo buscará otro cetro y repetir el de 2017 cuando le ganó este mismo trofeo a Boca, en Mendoza, instancia que se concretó en marzo de 2018.

La Supercopa Argentina se juega desde 2012 y por ahora no hubo un equipo que repitió el festejo. Todas las definiciones fueron en un partido único y tuvo a los siguientes campeones: Arsenal (2012), Vélez (2013), Huracán (2014), San Lorenzo (2015), Lanús (2016), el mencionado de River en 2017, y Boca (2018).

Es la cuarta final que jugará el elenco de Núñez por esta copa y la primera por parte del conjunto de Avellaneda.

Respecto del presente de Racing y River, ambos conjuntos arrancaron con el pie izquierdo la Copa de la Liga con sendas derrotas, 2 a 0 la Academia ante Banfield, y 2 a 1, el equipo Millonario frente a Estudiantes de La Plata. Buscarán su revancha el venidero fin de semana.

Seguí leyendo

Del fastidio de Pinola y el enojo de Gallardo al laboratorio del Ruso Zielinski y la magia de Mauro Díaz: las perlitas que dejó Estudiantes-River

Gracias a un gol de tiro libre de Cardona, Boca rescató un empate ante Gimnasia en su debut en la Copa de la Liga