Compartir
El vaticinio de Maradona que hizo furor en las redes tras el brillante partido de Mbappé ante Barcelona (Infobae)

La figura de Kylian Mbappé se agigantó aún más en el fútbol moderno luego de la goleada 4-1 del Paris-Saint Germain al Barcelona por los octavos de final de la Champions League. La actuación del francés en el estadio Camp Nou donde anotó un hat-trick, hizo que reapareciera un viejo video de Diego Armando Maradona resaltando las cualidades del delantero mucho antes de su explosión a nivel mundial.

En una entrevista concedida al Diario AS, en diciembre de 2017, Pelusa recordó una vez que se cruzó con el presidente del Real Madrid. “Para mí es la revelación. Él es el que puede superar a muchos. Yo una vez le dije a Florentino: ‘¡Fichá a Mbappé!’. Se lo dije cuando lo vi en la FIFA. Y me dijo ‘sabes que tengo a Ronaldo, tengo a este’. Fichá a Mbappé qué te importa”, exclamó Maradona durante la nota.

“¿Pero dónde metemos a Bale?”, le preguntó el periodista español. “Escuchame, que lo vendan a Bale. ¡Que lo regalen!”, exclamó Diego. Varios años después, el tiempo le terminó dando la razón a Pelusa: el galés está a préstamo en el Tottenham con bajo rendimiento y sin encontrar destino en su carrera contra un Mbappé que sigue rompiendo records y haciendo historia con la camiseta del PSG.

Mbappé recordó a Maradona días después de su fallecimiento (Foto: Reuters)
Mbappé recordó a Maradona días después de su fallecimiento (Foto: Reuters) (BENOIT TESSIER/)

En esa época Kylian tenía tan sólo 19 años y todavía estaba defendiendo la camiseta del Mónaco, club de donde surgió la estrella francesa. A mediados de 2018, el equipo de la capital de Francia desembolsó 145 millones de euros para quedarse con la joyita y hoy en día se puede confirmar que es uno de los grandes fichajes en la historia del París-Saint Germain. Luego de llegar a la final en la edición pasada de la Champions League, Mbappé buscará nuevamente llegar a esa instancia para darle la primera Orejona al club que confió en él.

En la Copa del Mundo 2018, Argentina enfrentó a Francia en los octavos de final y con Diego Maradona como principal espectador en Rusia. ¿Quién fue el protagonista aquella tarde? Kylian Mbappé. El talentoso delantero generó el penal del primer gol y anotó otros dos para pasar de ronda luego de ganar 4-3. Unos días después sería campeón mundial con la selección y sólo le queda pendiente el éxito a nivel clubes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con un Mbappé imparable, el PSG goleó al Barcelona por la ida de los octavos de final de la Champions League

Con Piqué, Messi y Mbappé como protagonistas: los mejores memes de la paliza que sufrió Barcelona ante el PSG por la Champions League

Los gestos de Messi en la estrepitosa caída del Barcelona: con quién cambió la camiseta