Compartir
Cagna afirma que el reemplazante de Russo si se va de Boca será Battaglia (Infobae)

Si hay alguien que conoce el mundo Boca ese es Diego Cagna, el ex futbolista que ganó todo en el club de La Ribera, en especial dos de las tres etapas de Carlos Bianchi y también llegó a integrar unos de los planteles campeones de Alfio Basile. Fueron ocho años en total y el también ex director técnico que ahora es panelista de televisión tiró una bomba al afirmar el nombre del que podría ser el reemplazante de Miguel Ángel Russo.

En el programa Presión Alta, por TyC Sports, Cagna aseguró que “Gareca (Ricardo) tiene contrato en Perú (con la selección) y yo sé que si lo llaman no viene corriendo. Yo sé que no. Aparte yo escuché por ahí que el técnico si se va Russo ya está: Battaglia (Sebastián)”. Cagna y Battaglia fueron compañeros durante toda esa etapa gloriosa del equipo azul y oro.

El ex cinco xeneize hoy es técnico de la reserva, acompañado por Juan Krupoviesa y Hugo Benjamín Ibarra. Tuvo sus inicios como entrenador en 2018 en el ascenso, conduciendo a Almagro en la Primera Nacional. Llegó a disputar el Reducido con el Tricolor para subir a la Primera División, pero al no poder cumplir con ese objetivo fue destituido de su cargo.

Battaglia y Cagna, ex compañeros en Boca Juniors, durante la despedida de Seba en la Bombonera (NA)
Battaglia y Cagna, ex compañeros en Boca Juniors, durante la despedida de Seba en la Bombonera (NA)

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre de Battaglia suena para hacerse cargo del primer equipo de Boca. A fines de 2020 también figuró como posible reemplazante de Russo, si éste se iba a dirigir la selección colombiana, que en ese momento dejó de ser conducida por el portugués Carlos Queiroz. Esto por el conocimiento del fútbol cafetero de Miguel que dirigió en Millonarios en 2017 y 2018.

Desde hace tiempo se viene hablando en el mundo Boca de la posible salida de Russo a pesar de haber ganado el año pasado la Superliga y la Copa Diego Maradona. El desencadenante fue lo mal que jugó el equipo ante el Santos en el partido de vuelta por las semifinales de la última Copa Libertadores, donde de visitante sufrió una dura derrota por 3 a 0.

Battaglia tendría el visto bueno del Consejo de Fútbol que integran Jorge Bermúdez, Alfredo Cascini y Marcelo Delgado. Lo propio de parte del vicepresidente del club, Juan Román Riquelme. El ex diez y los otros ex futbolistas fueron compañeros de Sebastián, que es una gloria de la entidad ya que salió de las divisiones inferiores del club y es una de las dos camisetas que lució en su carrera junto con la del Villarreal de España.

Recién pasó una fecha de la Copa de Liga donde en el arranque Boca igualó 2 a 2 de local con Gimnasia y Esgrima de La Plata. En este panorama habrá que ver si Russo, más allá de que su equipo gane, llega al final de la competencia. De momento, en los pasillos de La Bombonera ya tienen a un posible reemplazante, según otro histórico como Diego Cagna.

Seguí leyendo:

Por qué dejó en el banco a Messi ante Alemania en el Mundial 2006 y qué consejo le daría en este difícil momento de su carrera: 12 frases de José Pekerman

Polémica por el repudiable gesto de Esteban Rolón, mediocampista en conflicto de Huracán que puede pasar a Boca