Compartir
Las perlitas del muy buen juego de Campazzo ante los Celtics (Infobae)

Comenzó la temporada de la NBA a la expectativa, dispuesto a aprovechar cada segundo en campo para confirmarle al entrenador Mike Malone que podía confiar en él. Y, con dosis exactas de su talento, actitud y perseverancia en las oportunidades que tuvo desde la banca, vaya si lo consiguió. Facundo Campazzo jugó su primer partido como titular en los Denver Nuggets. Fue en la derrota por 112 a 99 ante los Boston Celtics, sin embargo, más allá del score, su actuación resultó más que satisfactoria. En 40 minutos de acción, cosechó 15 puntos, ocho asistencias, tres rebotes, dos robos, un bloqueo y apenas una pérdida de balón. Nada mal para un rookie de 29 años, ¿no?

El cordobés, que venía de destacarse en el triunfo de su equipo ante Los Ángeles Lakers de LeBron James, tomó más decisiones que en sus anteriores participaciones en lo que va de la competencia. Llevaba 12 minutos de promedio, esta vez jugó casi 40. Promediaba poco más de tres lanzamientos por duelo; ante Boston lanzó 12. En cada rubro dio un paso adelante. Y repitió su máximo de puntos en su incipiente experiencia en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Campazzo convirtió tres de cuatro en libres y dos de seis en triples. Nuevamente, ofreció acciones de impacto desde la conducción. Como una penetración con bandeja pasada por la que los fanáticos estallaron en las redes sociales. un robo que los Nuggets destacaron en Twitter. “Hay que tener cuidado cuando Facundo está cerca”, fue el comentario zumbón que acompañó la acción.

También un par de combinaciones de factura estética con la gran figura del equipo, Nikola Jokic, a la que enfocó sus asistencias. ¿Una sociedad alto vuelo y showtime en construcción? El serbio finalizó el pleito con 43 puntos y fue el máximo anotador de la franquicia. Lo siguió Jamal Murray, con 25. Y tercero, con 15, surgió el base ex Real Madrid y estrella de la selección argentina.

Con un récord de 15 victorias y 12 tropiezos, Denver se encuentra en la séptima posición de la Conferencia Oeste, que lidera Utah Jazz. Boston, en tanto, aparece cuarto en el listado del Este, con una campaña de 14 triunfos y 13 caídas.

Campazzo en acción defensiva ante Jayson Tatum, de los Celtics (Winslow Townson-USA TODAY Sports)
Campazzo en acción defensiva ante Jayson Tatum, de los Celtics (Winslow Townson-USA TODAY Sports) (Winslow Townson/)

Los Nuggets volverán a jugar esta noche ante Washington Wizards. Y luego se medirán el viernes por la noche ante Cleveland Cavaliers. Mientras tanto, Campazzo continúa dando pasos firmes en su adaptación en la liga de Estados Unidos. El armador que supo romper prejuicios en la Liga Nacional y luego en Europa con la casaca del Real Madrid, también ya le encontró grietas al molde de la NBA. Y comenzó a hacerlo trizas. De ganar minutos a ser titular por primera vez. El techo, para Facundo, siempre está lejos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La historia de la joya del básquet que da espectáculo con sus volcadas y ahora llegó a la Selección

La nueva selección argentina de básquet: quiénes son los jóvenes que pueden ser recambio de los subcampeones del mundo